Está América a favor de la continuidad de La Volpe y De la Torre: Lapuente

El club América se manifestó hoy por la continuidad del proceso que lleva la Selección Mexicana de Futbol rumbo al Mundial Alemania 2006 y consideró que el trabajo del técnico argentino, Ricardo...
 El club América se manifestó hoy por la continuidad del proceso que lleva la Selección Mexicana de Futbol rumbo al Mundial Alemania 2006 y consideró que el trabajo del técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, debe seguir.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2005

El club América se manifestó hoy por la continuidad del proceso que lleva la Selección Mexicana de Futbol rumbo al Mundial Alemania 2006 y consideró que el trabajo del técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, debe seguir.

En rueda de prensa, el Vicepresidente deportivo de las Águilas, Manuel Lapuente, afirmó que "el América institucionalmente da el apoyo a la Selección Nacional, esa es la decisión del club".

Lo anterior, respecto a cualquiera de los resultados que podría arrojar hoy la reunión de dueños de los equipos de la Primera División en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, en la que se evaluará como temas centrales el trabajo de La Volpe al frente del Tricolor y del Presidente de la FMF, Alberto de la Torre.

En este contexto, Lapuente añadió que el proceso del argentino Ricardo La Volpe -al mando de la Selección- es importante porque "hay que reconocer que México no habría conseguido la calificación al Mundial tan pronto".

Añadió que desaprobaría los cambios en la dirección de la Seleción Nacional, ya que éste no es momento para pensar en eso, "porque ya casi estamos calificados (al Mundial). Lo que sea que venga para bien o para mal, el límite es el Mundial", dijo.

Por otra parte, rechazó opinar de la exclusión del delantero Cuauhtémoc Blanco de la selección nacional pues respeta la decisión del técnico argentino.

En relación al duelo que sostendrá el América contra Guadalajara el próximo domingo expresó que el clásico "es el que realmente importa, nos interesa mucho y nos lo vamos a llevar".

Sobre el comentario del dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien dijo que iba a bajar al América de su nube, respondió: "ojalá la alcancen, lo dudo mucho".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×