Que no les tiemble la mano, me juego mi reputación por México: Hugo

El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, dijo que los dueños de equipos deberán aprovechar que todavía está aquí para hacer los cambios necesarios en la Selección Nacional, de la cual dijo...
 El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, dijo que los dueños de equipos deberán aprovechar que todavía está aquí para hacer los cambios necesarios en la Selección Nacional, de la cual dijo puede hacerla campeona del mundo con los mejores futbolistas

MEDITIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2005

El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, dijo que los dueños de equipos deberán aprovechar que todavía está aquí para hacer los cambios necesarios en la Selección Nacional, de la cual dijo puede hacerla campeona del mundo con los mejores futbolistas de México.

Sánchez Márquez mencionó que en estos momentos el futbol mexicano necesita credibilidad, ilusión y limpieza y no "a perdedores y frustrados como los que ahora dirigen a la Selección Nacional y a la Federación Mexicana".

Dijo que los dueños de equipos, en su junta de este martes, con su inteligencia de ser grandes empresarios, "deben saber que no tienen riesgo y no les debe temblar la mano en cuanto a cambiar el rumbo tanto en la FMF como en el tricolor, deben tomar la responsabilidad de que el cambio debe darse".

"Si deciden que haya cambios que no se preocupen, que Hugo Sánchez toma la responsabilidad y si deciden que sea técnico nacional, que es lo que necesita el Tricolor, tendrán de aquí al Mundial una persona con mentalidad ganadora que influya a los jugadores en esta recta final", apuntó.

Mencionó que ojalá este martes los dueños de clubes tomen la decisión acertada, "que no duden en ningún momento, que si cortan el proceso va ser malo pues no lo será y si alguien tiene la culpa del mal desempeño de la Selección yo asumo toda la responsabilidad".

El Pentapichichi recordó que cuando empezó como jugador se trazó muchos objetivos tanto en México como en España, y los cumplió, "no como otros que ni siquiera prometen porque no cumplen, como quien dirige actualmente al Tricolor que no ha cumplido".

Dijo que no se puede perder tiempo para realizar los cambios porque si se quiere dejar la responsabilidad a quienes han hecho las cosas mal hasta ahora, refiriéndose a Alberto de la Torre y al argentino Ricardo La Volpe, y dejarlos que terminen para que no den resultados, "después van a decir qué razón tenía Hugo".

Insistió en que afición, directivos y medios de información merecen algo más de lo que hasta ahora han dado autoridades y Selección "no hay que quedarnos con los brazos cruzados, yo me juego toda mi trayectoria, mi nombre y reputación por México".

De ser elegido como técnico del Tricolor, Sánchez Márquez convocaría a los mejores futbolistas de México, "como es la demanda del pueblo, de los medios y de los conocedores del futbol, no queremos que estén los amigos ni los consentidos sino los mejores y que quieren ser campeones del mundo".

"¿Quién va irradiar a estos jugadores para que sean Campeones del Mundo?, sólo alguien con mentalidad ganadora que soy yo, el que ahora está (La Volpe), sólo va irradiar frustración y el ser perdedor".

Apuntó que para su proceso no sólo debe estar Cuauhtémoc Blanco sino Francisco Palencia y Adolfo Bautista, a quienes los jugadores naturalizados les han quitado su lugar pero todo depende de los dueños a quienes espero que "no les tiemble la mano".

De la petición que hacen algunos seleccionados para que no esté Cuauhtémoc Blanco en el tricolor, consideró que son jugadores a quienes echaron al frente, pues les piden ayuda para cambiar la decisión de mañana, porque saben que si hay cambios no estarían en la Selección, ya que deben llamar sólo a los mejores futbolistas de México.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×