Esta decisión ha favorecido a todos menos al futbol, pero los comprendo: Hugo

Hugo Sánchez, Director Técnico de Pumas, dijo que la decisión de los dueños de clubes de ratificar en sus puestos al técnico de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, y al Presidente de la FMF,...
Hugo Sánchez, Director Técnico de Pumas, dijo que la decisión de los dueños de clubes de ratificar en sus puestos al técnico de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, y al Presidente de la FMF, Alberto de la Torre fue mala en lo deportivo, aunque la ent
 Hugo Sánchez, Director Técnico de Pumas, dijo que la decisión de los dueños de clubes de ratificar en sus puestos al técnico de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, y al Presidente de la FMF, Alberto de la Torre fue mala en lo deportivo, aunque la ent

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005

Hugo Sánchez, Director Técnico de Pumas, dijo que la decisión de los dueños de clubes de ratificar en sus puestos al técnico de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, y al Presidente de la FMF, Alberto de la Torre fue mala en lo deportivo, aunque la entiende por los intereses extrafutbol.

Sánchez Márquez dijo que comprende la decisión, misma que fue tomada en la junta celebrada la víspera en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), porque obedeció a intereses extra futbolísticos.

"Esta decisión ha favorecido a todos menos al futbol, a todo lo que es empresas, televisoras, medios de comunicación que posiblemente salgan beneficiados, se piensa más en otras cosas que en lo deportivo", indicó el técnico auriazul.

En conferencia de prensa, el estratega felino dijo que para "realmente hacer un favor" y ayudar al futbol mexicano a que pueda superar el nivel mostrado hasta ahorita, se deben de tomar las mejores decisiones.

Aseguró que algunos de los dueños de equipos no estaban de acuerdo con la permanencia de La Volpe y de la Torre, "simplemente para colaborar y contribuir tienen que decir de dientes para afuera que están de acuerdo, pero si los resultados no son favorables en el Mundial se van a quemar".

Respecto a los jugadores, el técnico del conjunto universitario señaló que hay quienes no se han manifestado por miedo a no ser tomados en cuenta por el estratega nacional, además de que "no es nada elegante" que opinen porque puede estar en juego su puesto en el Tricolor.

Luego de que no fueran convocados Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia y Adolfo Bautista, Hugo Sánchez consideró que tienen que estar los mejores y no los consentidos.

En tanto, afirmó que los medios de comunicación también se han mostrado conformistas al apoyar las decisiones poco acertadas que se han tomado, "porque con esto está prevaleciendo lo que se inició, un proceso que cuando inicia mal termina mal".

"Hay algunos medios, periodistas o pseudo periodistas que tienen la misma mentalidad y se conforman con lo que hay, ya los he leído, escuchado y visto, que comulgan con esa idea, todos sus comentarios han influenciado para que este proceso continúe porque están conformes de cómo están las cosas", apuntó.

Finalmente, el Pentapichichi comentó que seguirá a la espera de una oportunidad para dirigir a la Selección Nacional, ya que dijo que es ambicioso y que no se conforma con los resultados que ha obtenido el Tricolor en este proceso.

"Si algún día quieren que México llegue a lo máximo se debe tener mentalidad ganadora y ya saben cual es mi teléfono y donde localizarme", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×