Presentan campeonato de clubes del Real Madrid

En la presentación de este certamen, el Director Deportivo de la escuela que tiene el equipo español en México, Ricardo Rodríguez, señaló que el principal objetivo es tener un torneo de alto nivel...
En la presentación de este certamen, el Director Deportivo de la escuela que tiene el equipo español en México, Ricardo Rodríguez, señaló que el principal objetivo es tener un torneo de alto nivel competitivo en el sector amateur en las ramas varonil y fe
 En la presentación de este certamen, el Director Deportivo de la escuela que tiene el equipo español en México, Ricardo Rodríguez, señaló que el principal objetivo es tener un torneo de alto nivel competitivo en el sector amateur en las ramas varonil y fe

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005 Con una participación de 2 200 niños y jóvenes que estarán representando a 40 equipos, a partir de Octubre próximo se llevará a cabo el Campeonato de Clubes de Futbol "Real Madrid".

En la presentación de este certamen, el Director Deportivo de la escuela que tiene el equipo español en México, Ricardo Rodríguez, señaló que el principal objetivo es tener un torneo de alto nivel competitivo en el sector amateur en las ramas varonil y femenil.

Agregó que otros factores que se buscan aportar con la realización de este campeonato es inculcar a los pequeños el amor a la camiseta de las diferentes escuelas de futbol por la que juegan y efectuar un certamen con características diferentes. Abundó que en esta justa y de acuerdo con las edades de los niños y jóvenes que se inscriban competirán en 3 diferentes modalidades del balompié: para los más pequeños, los nacidos entre 1998 y 1999, jugarán con el esquema del "futbol 5".

Los niños nacidos en 1994, 1995, 1996 y 1997 lo harán en la modalidad de "futbol 8", en tanto que los jóvenes que hayan nacido entre 1987 y 1993 jugarán el balompié tradicional, es decir con equipos de 11 jugadores.

Ricardo Rodríguez informó que esta Liga jugará 2 torneos cortos, el Apertura que arrancará en Octubre de 2005 y concluirá en Enero del 2006 y el Clausura que comenzará en ese mismo mes y finalizará en esta ocasión en Mayo, debido al Campeonato del Mundo Alemania 2006.

Resaltó que de esta manera se garantiza a los equipos que participen en dicho certamen disputar al menos 25 encuentros, esto sin tomar en cuenta los partidos adicionales en caso de avanzar a liguillas por el título.

Comentó que el costo de inscripción por cada jugador será de 550 pesos, "que si se divide entre el número de partidos que sostendrán, da como resultado que cada cotejo que los chicos disputen les costarán en promedio 20 pesos, cifra que consideramos no excesiva".    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×