Guillermo Cañedo resta importancia al intercambio de playeras en el Clásico

Guillermo Cañedo White, Presidente de las Águilas del América, señaló que el intercambio de playeras entre jugadores en el Clásico del futbol mexicano es algo muy personal de cada futbolista, pero...
Guillermo Cañedo White, Presidente de las Águilas del América, señaló que el intercambio de playeras entre jugadores en el Clásico del futbol mexicano es algo muy personal de cada futbolista, pero dijo que hay mucha gente, entre ellos él, que no quisiera
 Guillermo Cañedo White, Presidente de las Águilas del América, señaló que el intercambio de playeras entre jugadores en el Clásico del futbol mexicano es algo muy personal de cada futbolista, pero dijo que hay mucha gente, entre ellos él, que no quisiera

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2005

Guillermo Cañedo White, Presidente de las Águilas del América, señaló que el intercambio de playeras entre jugadores en el Clásico del futbol mexicano es algo muy personal de cada futbolista, pero dijo que hay mucha gente, entre ellos él, que no quisiera tener la de Chivas en sus manos.

"Ese es un problema personal de cada jugador de la manera en que vive este tipo de cosas. Desde luego habemos muchos que no quisiéramos tener en las manos semejante playera, no entiendo porque algunos lo querrían hacer", indicó Cañedo White.

El alto dirigente del equipo americanista estuvo presente en las instalaciones de Coapa, para platicar con los jugadores y cerrar filas de cara al Clásico a disputarse este domingo en el Estadio Azteca.

"Para nosotros el partido del domingo es de suma importancia, siempre lo hemos dicho. Venimos a platicar con los jugadores, a cerrar bien, a ver que las cosas estén marchando (correctamente)", explicó.

Descartó que esta visita haya sido con el objetivo de ofrecerle alguna prima especial al equipo, "pues para nosotros es un partido de orgullo, siempre he dicho que no se puede ser americanista sin ser antichiva y por lo tanto no necesariamente lo económico juega un papel".

Manifestó que no se puede considerar favorito al América debido a que en este tipo de partidos los papeles "se igualan y el equipo que sale con mas corazón, atención y deseo es el que lo saca. Hablar de superioridad no es el caso, este es un partido en el que la mentalidad del jugador juega un papel muy importante".

Cañedo afirmó que el objetivo del equipo que preside es el de ganar para así pagarle a la afición de las Águilas "todo lo que nos ha venido dando en estos 2 torneos, darles satisfacciones, un partido del que los americanistas nos vayamos orgullosos, de esos duelos que se quedan en la memoria".

Expresó que desde luego desean alargar la racha de partidos invicto que tiene América, "desde luego es parte de lo que se juega el domingo, pero lo que no hay que perder de vista es ganar el partido que para el americanismo es el juego de la temporada".

Finalmente, dejó en claro que la apuesta con su homólogo de Guadalajara, Jorge Vergara, está completamente aceptada y "podemos decir que esta ciudad puede usar esos 1000 arbolitos y los recibiremos con gusto".  DICE QUE EL BALOMPIÉ NACIONAL DEBIO CERRAR FILAS HACE TIEMPO  Para Guillermo Cañedo White, desde hace tiempo el futbol mexicano tenía que haber cerrado filas con miras a su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"Creo que es algo que se debió hacer hace mucho tiempo, necesitamos cerrar filas, al final del día el proyecto es México, viene el Mundial y en esta nueva cultura democrática que vivimos en el país hay que entender que cuando el proyecto que se aprueba no es el que uno apoyó en el principio, no tiene la menor importancia".

Dijo que hoy es el proyecto de México, "por lo que tenemos que sumarnos todo, particularmente pienso que el proceso (de la Selección Mexicana) ha tenido excelentes resultados y creo que debemos cerrar filas y convencernos que es el proyecto con el que México va a ir al Mundial y al que yo le tengo mucha fe".

El jerarca del actual monarca del futbol mexicano señaló que espera que el Tri logre realizar una buena actuación en la justa mundialista, pues afirmó que el equipo está para eso, así lo ha venido demostrando "y ojalá así se den las cosas".

Sin embargo, aceptó que como en todos los equipos aún hay detalles por corregir ya que en algunos momentos se ve muy bien y en otros no, "pero desde luego es un equipo potente y puede hacer historia el próximo año".

Respecto al debut de Oscar Rojas en el Tri, el dirigente dijo que lo llenó de satisfacción ya que demostró su calidad con la casaca nacional, algo que ya había mostrado con América.

"Me dio una enorme satisfacción, además ha sido una pieza clave en los éxitos del club, es un gran jugador de futbol", concluyó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×