Cienciano enfrentará al Morelia y Marathón en amistosos en EUA

Cienciano, el equipo de futbol más exitoso de Perú, viajará la semana próxima a Estados Unidos para jugar con elencos de México y Honduras, y apunta alcanzar el título de la Copa Libertadores,...
 Cienciano, el equipo de futbol más exitoso de Perú, viajará la semana próxima a Estados Unidos para jugar con elencos de México y Honduras, y apunta alcanzar el título de la Copa Libertadores, sostuvo hoy un dirigente deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2005

Cienciano, el equipo de futbol más exitoso de Perú, viajará la semana próxima a Estados Unidos para jugar con elencos de México y Honduras, y apunta alcanzar el título de la Copa Libertadores, sostuvo hoy un dirigente deportivo.

El Presidente del club de la surandina ciudad del Cusco, Juvenal Silva, dijo que los dirigidos por el Técnico uruguayo, Carlos Jurado, llegarán a Miami el 16 de Septiembre para jugar 2 días después con el equipo hondureño Marathón.

Indicó que Marathón, Campeón del futbol hondureño y conducido por José de la Paz, será un buen contendiente, pero el duelo con el equipo mexicano Morelia, el 21 de Septiembre en Nueva York, permitirá al plantel peruano medir su poder.

Silva señaló que existe un compromiso entre Cienciano y el Morelia de México para disputar partidos amistosos de ida y vuelta, aunque falta acordar las fechas. Dijo que evalúan viajar de Estados Unidos a México para concretar un encuentro.

Adelantó que el 9 de octubre próximo Cienciano espera jugar un partido con un equipo de buen nivel futbolístico del continente, posiblemente Morelia de México o el Once Caldas de Colombia, aunque no precisó el lugar donde se realizará.

Dijo que el cuadro se reforzó con el delantero mexicano Moctezuma Serrato, y el volante peruano Julio García, quien jugó una temporada en el Morelia e integra la Selección Nacional que compite en la Eliminatoria Mundialista.

En este contexto, opinó que "el futbol mexicano tiene un nivel excelente y un profesionalismo calificado", por lo que aseguró sentirse "muy contento" con el aporte del balompié azteca y recordó que por Cienciano han pasado otros futbolistas mexicanos.

Juvenal Silva añadió que el próximo objetivo del Cienciano es ganar la Copa Libertadores de América, como lo hizo con la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa en 2004.

Cienciano ganó el Torneo Apertura de este año y busca adueñarse del Torneo Clausura para convertirse en Campeón del futbol peruano 2005, paso que le permitirá seguir escalando a nivel internacional, destacó.

Explicó que Cienciano se ha convertido en protagonista en el campeonato peruano y desde 1998 se ubicó entre los 4 primeros, aunque en los últimos años llegó a superar a los equipos capitalinos más populares del país.

Asimismo, anticipó que al término del Torneo Clausura, Cienciano piensa en contar con nuevos refuerzos para la Copa Libertadores de 2006, algunos serán extranjeros, pero sobre todo con jugadores locales que vienen destacando en el país.

El dirigente deportivo, de otro lado, propuso que el Cusco, a 1 170 kilómetros al sureste de Lima y a 3 400 metros de altura, sea sede de Perú de la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que el equipo inca no clasifica desde 1982.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×