Confirma Leo Álvarez que Gaitán está listo para Veracruz

A unas horas de viajar a Veracruz, el técnico Leonardo Álvarez señaló que el equipo se encuentra listo y sobre todo completo para enfrentar a los Tiburones. En esta semana se llegó a especular que...
 A unas horas de viajar a Veracruz, el técnico Leonardo Álvarez señaló que el equipo se encuentra listo y sobre todo completo para enfrentar a los Tiburones. En esta semana se llegó a especular que el argentino Walter Gaitán no estaría para el encuentro an

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Septiembre de 2005

A unas horas de viajar a Veracruz, el técnico Leonardo Álvarez señaló que el equipo se encuentra listo y sobre todo completo para enfrentar a los Tiburones. En esta semana se llegó a especular que el argentino Walter Gaitán no estaría para el encuentro ante los escualos, pero el miércoles hizo fútbol sin problemas y está en la lista de los que viajan al puerto jarocho.

“Estamos listos, Walter (Gaitán) siguió mejorando muchísimo, entonces, estamos completos", dijo Leo Álvarez y aseguró que no habrá muchas modificaciones en el equipo titular.

Ante esto, el estratega felino aseguró que ante el amplio plantel de buen nivel, debe hablar de frente a los jugadores. "Esa es una parte fundamental que tengo que hacer, porque yo voy siempre franco, voy derecho, soy honesto en mi trabajo, ellos me conocen bastante bien, la comunicación para mi es fundamental aquí no escondemos nada".

Y aceptó que el sabe lo ansioso que está un futbolista por jugar, "Uno lo vivió, uno fue jugador y sabe de esto, pero aquí lo importante es que cuando mejor preparados, cuando se llegue el momento, pues van a mostrarse más, pero ya no tanto en lo personal, sino en beneficio del equipo, porque aquí lo que interesa es buscar el beneficio del equipo".

Leo dijo que Hugo Sánchez, pese a estar en proceso de recuperación, hará el viaje. "Hugo ya viaja, vamos bien en su proceso, habíamos planeado que tenía que ir de menos a más, ya hizo futbol con la juvenil, hizo futbol en un interescuadras, hizo 45 minutos contra el Atlas en una cancha fangosa, vamos bien con él, ya es tiempo de irlo integrando, para que él pueda participar en cualquier momento".

“(Omar) Briceño viaja, Rogelio (Rodríguez) viaja, Claudio (Suárez) se queda, por la posición, porque son demasiados los defensas que tengo ahorita, tengo que llevar a los que tengo jugando, más Hugo y Omar, ya con eso me completo, no puedo llevarme a toda la banca que sean defensas", continuó.

Acerca de la plática que tuvo ayer en el entrenamiento con el defensa Julio César, dijo, "Es bueno aclarar, porque vi notas ahí que simulaban otra situación, pero no, acuérdense que él viene de un futbol europeo, hay ciertas confusiones en cuanto a ganar las posiciones, y eran lo que estábamos ahí recalcando, tanto él como algunos otros jugadores y conmigo, sino imagínate, a la hora del partido uno lo manda a hacer un trabajo y él quiere hacer otro, en la práctica es donde tenemos que parar ciertas jugadas y el jugador pues tiene que hablar, según como se sienta y hacer la observación, y dentro de esa observación se saca la conclusión, son momentos que los jugadores hacen observaciones, pero siempre para bien, no para que sean mal interpretadas y no sucede nada".

De su próximo rival, Veracruz, mencionó, "Espero un Veracruz en su casa peligroso, hemos visto que los partidos que han tenido ahí van con todo, pero nosotros vamos bien preparados porque siento que hemos trabajado bastante bien para sacar un buen resultado y a eso es a lo que vamos, los muchachos traen esa mentalidad, hemos hecho un buen partido en Torreón, un buen primer tiempo ante América, un buen juego ante Necaxa, y este otro de visita vamos con la mentalidad de ganar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×