DT de Nacional dice que los partidos ante el América serán complicados

El Técnico del club colombiano Nacional de Medellín, Santiago `Sachi" Escobar, afirmó hoy que los juegos de Tercera Ronda de la Copa Nissan Sudamericana frente al América de México serán...
 El Técnico del club colombiano Nacional de Medellín, Santiago `Sachi" Escobar, afirmó hoy que los juegos de Tercera Ronda de la Copa Nissan Sudamericana frente al América de México serán complicados por la calidad de los equipos.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2005

El Técnico del club colombiano Nacional de Medellín, Santiago `Sachi" Escobar, afirmó hoy que los juegos de Tercera Ronda de la Copa Nissan Sudamericana frente al América de México serán complicados por la calidad de los equipos.

Nacional clasificó la víspera tras mostrar una gran superioridad sobre el conjunto Trujillanos de Venezuela, al que venció de visita y como local.

"Luego de ganar ayer auguramos un futuro mejor, teniendo en cuenta que la ronda que sigue es más complicada por la calidad de equipo que vamos a enfrentar como es el América de México", declaró Escobar a la radio Antena 2 de RCN en su país.

El estratega dijo que ya ha observado algunas cosas de las Águilas y está recopilando información para saber como se puede plantear el partido de ida en Los Angeles (Estados Unidos) el próximo 21 de Septiembre.

"Es un equipo que tiene en su conformación jugadores muy importantes como Claudio López, Kléber el brasileño, y Cuauhtémoc Blanco, aunque no estará en los partidos. Así que va a hacer una disputa mano a mano por la calidad de los 2 equipos", anotó Escobar.

Sostuvo que los dirigentes de Nacional ya están gestionando las visas de un grupo grande de jugadores que no tienen el permiso de entrada a Estados Unidos, lo que se constituye en una gran preocupación.

Sobre el partido de ayer, dijo que su equipo fue muy profesional y pese a que en el juego de ida había logrado una diferencia a favor de 1-5, tomó con total seriedad a Trujillanos e hizo lo necesario para ganarle (2-0).

"Sabíamos que sería un partido distinto al de Venezuela y que la gente esperaba que ganáramos por un resultado más abultado, pero estamos satisfechos por lo que hizo el grupo en la noche anterior", dijo Escobar.

El estratega manifestó que en los últimos partidos del torneo local y la Copa Sudamericana, su equipo tomó conciencia de que lo mejor que sabe hacer es tratar la pelota y por eso se están dando buenos resultados.

"Hay jugadores que comenzaron a elevar su nivel y están tomando una regularidad importante. A uno como Técnico le complace que el equipo se haya dedicado a jugar futbol que es lo mejor que se hacemos", concluyó.

El partido de vuelta entre mexicanos y colombianos se disputará el 28 de Septiembre en Medellín, en donde desde ya se espera un lleno a reventar en el Estadio Atanasio Girardot.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×