Recriminan en Brasil a 'Apache' Tévez por usar playera del Manchester United

El atacante argentino Carlos Tévez, quien la víspera amenazó con abandonar el club Corintihans de Brasil por "persecución arbitral", fue cuestionado hoy por presentarse a una entrevista luciendo...
 El atacante argentino Carlos Tévez, quien la víspera amenazó con abandonar el club Corintihans de Brasil por "persecución arbitral", fue cuestionado hoy por presentarse a una entrevista luciendo un jersey del equipo inglés Manchester United.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2005

El atacante argentino Carlos Tévez, quien la víspera amenazó con abandonar el club Corintihans de Brasil por "persecución arbitral", fue cuestionado hoy por presentarse a una entrevista luciendo un jersey del equipo inglés Manchester United.

Tévez, en rueda de prensa, fue cuestionado por un periodista quien le preguntó que si con vestir una prenda deportiva de otro equipo "no le estaba faltando el respeto a la afición" del equipo paulista, a lo cual el argentino respondió con un gesto irónico.

"Lo que Nike me da yo lo uso y no veo ningún problema con eso", aseveró Tévez, quien de inmediato se quitó el jersey del Manchester United diciéndole a su interlocutor que "¿Estás contento ahora?".

El jugador denunció el jueves sufrir de una "persecución" del arbitraje local, acusando a varios jueces de llamarlo a él y a su compatriota Sebastián Domínguez, defensor del Corinthians, de "gringos de mierda" y "ladrones del dinero de los brasileños".

Corinthians perdió el miércoles el Clásico ante Sao Paulo, 3-2, en un juego donde la terna arbitral fue bastante criticada, en especial la asistente Ana Paula de Oliveira.

"No tengo nada contra las mujeres y ellas pueden y tienen el derecho de pitar, pero para un partido Clásico como ese los hombres tienen mejor pulso en los momentos de tensión", comentó el 2 veces elegido como mejor jugador en el continente (2003 y 2004).

A comienzos de este año, Tévez, fichado por Corinthians por cerca de 22 millones de dólares, se convirtió en la contratación más cara en la historia del futbol brasileño.

El jugador, a pesar de sus goles, sin embargo, ha sufrido reiteradas tarjetas amarillas y rojas y su desempeño en los partidos "clásicos" ante rivales de Sao Paulo ha estado por debajo de las expectativas.

Sobre el incidente con el jersey, Corinthians comunicó que sugirió a Tévez quitarse la prenda antes de hablar con los periodistas, mientras que sobre la supuesta "persecución arbitral" el club manifestó que apoyará a los jugadores en su reclamo.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×