Dejamos escapar dos puntos contra un rival difícil: Hugo

El empate a un gol ante los Rayados de Monterrey dejó insatisfecho al DT de los Pumas, Hugo Sánchez Márquez. Rodeado de una gran cantidad de periodistas, Hugo declaró al término del cotejo que el...
 El empate a un gol ante los Rayados de Monterrey dejó insatisfecho al DT de los Pumas, Hugo Sánchez Márquez. Rodeado de una gran cantidad de periodistas, Hugo declaró al término del cotejo que el empate significa perder dos puntos y no sumar uno, pues dur

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Tecnológico, 10 de Septiembre de 2005

El empate a un gol ante los Rayados de Monterrey dejó insatisfecho al DT de los Pumas, Hugo Sánchez Márquez. Rodeado de una gran cantidad de periodistas, Hugo declaró al término del cotejo que el empate significa perder dos puntos y no sumar uno, pues durante el partido sus pupilos siempre buscaron llevarse la victoria.

"Lamentablemente se nos fueron dos puntos, tomando en cuenta las ocasiones claras de gol... dejamos escapar dos puntos mas contra un rival difícil y contra una afición que apoya constantemente a su equipo, es un punto valioso pero dejamos escapar dos. No nos gusta jugar al empate porque para mí empatar es como perder dos puntos, aunque mantenemos el estilo de juego que es buscar siempre los tres puntos", dijo tajante.

Los Pumas visitaron al Monterrey dentro de la fecha 7 del fútbol mexicano, empatando a un gol. Sánchez Márquez  mencionó que la falta de contundencia por parte de su equipo provocó que el encuentro finalizara con puntos divididos pero el penal que le marcaron en su contra fue inexistente.

"El partido fue muy tenso, un partido muy disputado en todas las zonas de la cancha... Nos hubiera gustado que las ocasiones nuestras las hubiéramos concretado. Lamentablemente no pudimos, aparte de que el gol que recibimos no fue por un penalti existente, se tropezaron entre ellos y el árbitro se impresionó con la caída de un jugador del Monterrey y pitó penalti pero así nos equivocamos todos", comentó. 

Hace quince días, los Pumas recibieron una dolorosa derrota de 5-0 a manos del Cruz Azul, lo cual fue calificado como un accidente para Hugo, el cual le puede ocurrir a cualquier equipo del balompié mexicano aunque se mejoró mucho en este partido.

"Hoy jugamos un partido muy disciplinado, y con mucha entrega lo que nos dio por consiguiente sacar un empate de una cancha muy difícil, no nos gusta empatar, porque sí hicimos merecimientos para ganar y el empate nos sabe a poco. El equipo va por buen camino, la imagen que da es muy buena en cuanto a juego se refiere... Lo que tuvimos hace 15 días es un accidente pero lo normal es lo que se vio ahora y en todos los demás partidos menos ése", señaló.

Todos los periodistas querían hacerle preguntas al Pentapichichi mexicano, por lo que debieron esperar el turno que les daba el Jefe de Prensa auriazul, Felipe Jiménez.

Hugo fue cuestionado sobre los gritos de la afición regiomontana cuando pisó la cancha del Tecnológico, los cuales se referían en apoyo al DT del Tricolor Ricardo Lavolpe y explicó que es algo normal porque en ese momento él era el rival. Además, con respecto a la disputa con el técnico del Tri, sin pensarlo dos veces, el estratega de la UNAM aclaró que mientras no agredan y no ofendan a su persona, estará tranquilo.

"Cuando vengo con Pumas se juega contra Monterrey, pero si yo fuera DT de la Selección Nacional todos los gritos de todos los estadios, no de los rivales de Pumas, serían de -México, México- o -Hugo, Hugo-. Es una cosa que no afecta, simplemente soy mexicano, Monterrey es México y yo soy mexicano, yo sí soy mexicano", y continuó, "Yo ya dije lo que tenía qué decir, ya saben cual es mi línea y como ya la saben, mientras no sea ofendido y no me falten al respeto, indudablemente no voy a comentar absolutamente nada (con relación a la disputa con La Volpe) a partir de este momento. Me gusta darme a respetar y me gusta defender el fútbol mexicano y los intereses de México y por tal motivo voy a estar tranquilo siempre y cuando no se metan conmigo y que no me falten al respeto en mi casa, porque México es mi casa”.

Sobre el momento por el que atraviesa su equipo, al sumar apenas 9 unidades de 21 posibles, Hugo comparó a Pumas con el América y el Cruz Azul, actuales líderes del Apertura 2005, ya que dichas escuadras se han formado por elementos que se hicieron con los colores auriazules.

"Nosotros hemos sido un equipo que hemos vendido, y (digo) "hemos" porque todos hemos colaborado en la formación de jugadores como Kikín Fonseca y como Jaime Lozano; en cambio otros equipos en lugar de vender, compran y gastan muchos millones de dólares".

"Hay millones de razones por los cuales es difícil, los Pumas es un equipo que con sus limitaciones sigue manteniendo el nivel futbolístico y eso me da mucho orgullo, que sigamos en la pelea como vamos a seguir en el torneo para aspirar a llegar primero a la Liguilla y luego aspirar al campeonato”, continuó.

No es un secreto que Hugo Sánchez desea partir rumbo al futbol español; sin embargo, el "Niño de Oro" no desea correr y prefiere esperar, pues todo llegará asu debido tiempo.

"No voy a decir nada porque sino van a decir que estoy acelerando mis tiempos, y esos son míos (SIC) y nadie puede decidirlos excepto uno mismo; en este caso mis tiempos los voy a decidir yo, cuándo me voy o cuándo me quedo...", expresó el timonel mientras esbozaba una sonrisa.

Hugo Sánchez apuntó que el vivir en esta ciudad no es una idea descabellada, pues comparte la misma mentalidad del regiomontano en cuanto al futbol se refiere.

"Esta tierra es muy bonita, me gusta mucho su afición, la ciudad, el estado, me gusta su mentalidad y por eso creo que comulga con la mía; el destino es algo que no se sabe, prefiero mejor que pase el tiempo y que el destino me empuje hacia otros lugares, si es que me voy, porque estoy muy feliz en Pumas", finalizó el técnico de la UNAM.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×