En Atlas hay un límite, si no responde Danilo, no juega: Bongiovanni

En Atlas, la preparación física está a cien puntos, según lo expresa Luis Carlos Bongiovanni. Sin embargo, en el partido del sábado pasado ante Tecos, hubo tres jugadores que dejaron en duda el...
En Atlas, la preparación física está a cien puntos, según lo expresa Luis Carlos Bongiovanni. Sin embargo, en el partido del sábado pasado ante Tecos, hubo tres jugadores que dejaron en duda el trabajo del Preparador Físico, quien habló y fuerte al finali
 En Atlas, la preparación física está a cien puntos, según lo expresa Luis Carlos Bongiovanni. Sin embargo, en el partido del sábado pasado ante Tecos, hubo tres jugadores que dejaron en duda el trabajo del Preparador Físico, quien habló y fuerte al finali

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de Septiembre de 2005

En Atlas, la preparación física está a cien puntos, según lo expresa Luis Carlos Bongiovanni. Sin embargo, en el partido del sábado pasado ante Tecos, hubo tres jugadores que dejaron en duda el trabajo del Preparador Físico, quien habló y fuerte al finalizar el entrenamiento que tuvo el equipo hoy en el Campo de Golf.

Y es que en los últimos 25 minutos de la parte inicial ante los emplumados, hubo tres jugadores de Atlas que se autoexhibieron al no trabajar al parejo del equipo en la recuperación, al no aplicar los movimientos, recorridos y en general, por no llevar a la práctica la teoría que se dio en la charla técnica.

Daniel Osorno, Marcelo Macedo y Danilo, fueron auténticos fantasmas en el terreno de juego durante el periodo ya mencionado ante los Tecos, situación que admite el mismo Cuerpo Técnico, dejando al descubierto cierto malestar, "porque Atlas en este momento no se puede dar el lujo de tener tres jugadores parados arriba, ni Atlas ni nadie", manifestó de entrada el Preparador Físico Luis Carlos Bongiovani.

El esquema de Daniel Guzmán requiere de correr, sacrificio sin importar que posición desempeñe el jugador, porque  "hoy en el futbol moderno y el mismo Daniel así me lo expresó, si no se corre, no puedes igualar a nadie. Lógicamente la calidad de tus jugadores son los que te dan la diferencia y el equipo se vio bien ante Tecos en los últimos 20 minutos, teniendo otra actitud", siguió.

Por la posición que ocupa el zorro en la tabla porcentual, es lógico pensar que por lo menos se dejará el corazón en el campo, acompañado de garra y entrega, corriendo por todos los sectores del campo, si es que las cosas no salen futbolísticamente.

Quien ha recibido todo el apoyo del Cuerpo Técnico y no responde, es Danilo, con quien "de hecho en la semana hicimos un trabajo especial con Mauricio González el jueves pasado sobre ese tema (de que tiene que regresar a para apoyar al equipo en la recuperación), desgraciadamente no se plasmó en el partido y creo que es más anímico y Daniel necesita gente que corra, que colabore con el equipo", dijo el Preparador Físico.

Con esta declaración, es claro que el tiempo y la paciencia se le ha terminado al Cuerpo Técnico, por lo tanto, Danilo tiene que responder a la voz de ya, si es que desea seguir defendiendo los colores rojinegros.

"Bongio" recalcó que han tratado de que el jugador entienda lo que se pretende de él dentro del campo, pues le han dado consejos y trabajos especiales, “a veces el jugador compensa sus carencias, como en el caso de Danilo, que no tiene regreso y creo que ahí es mental, por eso se le insiste en que tenga mas desgaste", siguió.

CONTRA DANILO

Las cosas son claras en el Cuerpo Técnico del zorro, aquél jugador que no corra, podría ingresar a una lista de jugadores "cepillados" por bajo rendimiento, además de la medida de las multas económicas. Danilo tendrá que aportar más al equipo, el tiempo y la espera para ver su futbol ya se terminó, tanto del Cuerpo Técnico, Directiva y de la fiel ya se cansaron de la espera.

"Hemos hablado con él (Danilo), esto es muy simple. Si él se pone listo, si vemos que en esta semana trabaja bien y en los partidos nos responde igual, no hay problema. Ahí el entrenador decidirá si juega o no. Pero si él no cambia su postura, no creo que juegue, esa es la realidad, porque ya se le dio el tiempo lógico, ya se le amenazó, ya se le hizo ver, ya se le hicieron trabajos especiales y si no los quiere tomar, ese es su problema, porque acá hay un límite y yo no puedo influir en eso", aseguró de manera tajante Bongiovani.

El especialista en la cuestión física, está convencido de que el equipo en general "está preparado para altas exigencias (en el aspecto físico)", aunque también aceptó que "por momentos no hay un jale (desgaste) parejo y ante Tecos se vio, porque el segundo tiempo fue diferente al primero, ya que se le dio un jalón de orejas al equipo en el entretiempo y el equipo respondió. Por eso me doy cuenta que el equipo está bien, porque le pedimos y respondió".

Precisó "Bongio" que si hubo 25 minutos del primer tiempo ante Tecos donde tres de sus jugadores estuvieron trotando en el campo mientras sus compañeros se batían defendiendo su marco, no se debe a falta de fondo físico, si no a una situación de actitud y de entrega que pasa por "un relajamiento del jugador".

De hecho, las pocas carencias físicas que se tenían en ese aspecto, se corrigieron durante el receso del torneo. "Realmente nos vino bien el receso del torneo, eso lo hablamos con el grupo, porque este tiempo lo aprovecharíamos para emparejar al grupo, ya que hubo jugadores que llegaron tarde al equipo y en este momento el equipo está equilibrado, está bien físicamente, estamos terminando los segundos tiempos mucho mejor, por lo que creo que estamos en el camino correcto", manifestó.

Daniel Osorno en la parte complementaría cumplió siendo el jugador peligroso que requiere el zorro, habilidoso, dejando satisfecho al Cuerpo Técnico; en el caso de Marcelo Macedo, el "Travieso" le dio tiempo para que explotara en alguna ocasión y justificara su participación, ya que había tenido dos o tres acciones de cierto peligro, pero la buena, el gol que esperaba el Cuerpo Técnico nunca y decidieron sacarlo del campo. Danilo la tiene clara, rinde con buen futbol o será parte de la banca y una carga económica para el equipo.

Lo cierto es que queda la impresión que Daniel Guzmán se tardó en el primer cambio. Era al minuto 30 y tenía tres jugadores para escoger por bajo rendimiento. Es claro que el "Travieso" regaló muchos minutos del primer tiempo a Tecos y bien le pudo costar el resultado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×