Lato lamenta comportamiento de hinchas violentos de su país

El famoso ex internacional polaco y jugador de los Potros de Hierro del Atlante, Grzegorz Lato, hoy Senador, condenó con firmeza la violencia protagonizada por los gamberros aficionados al futbol...
 El famoso ex internacional polaco y jugador de los Potros de Hierro del Atlante, Grzegorz Lato, hoy Senador, condenó con firmeza la violencia protagonizada por los gamberros aficionados al futbol que protagonizaron en la noche del domingo enfrentamientos

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2005

El famoso ex internacional polaco y jugador de los Potros de Hierro del Atlante, Grzegorz Lato, hoy Senador, condenó con firmeza la violencia protagonizada por los gamberros aficionados al futbol que protagonizaron en la noche del domingo enfrentamientos con la policía en las ciudades de Mielec y Lublin, en el sureste del país.

En declaraciones Lato subrayó que se siente conmocionado ante la violencia que impera en los estadios y entre los jóvenes aficionados.

"Es evidente que no podemos permitir que semejantes sucesos se repitan y eso significa que hay que cambiar la legislación vigente de manera que los culpables de los disturbios sean severamente castigados", dijo Lato.

"Ahora la legislación considera los enfrentamientos callejeros provocados por los aficionados gamberros como sucesos de menor peso social y como consecuencia, los tribunales dictan penas muy pequeñas aplicando una benevolencia que no deberíamos tolerar", añadió Lato.

En los enfrentamientos de Mielec participaron por lo menos 500 gamberros que se dieron cita previamente a través de mensajes enviados por Internet.

La violencia de los choques fue tal que la policía tuvo que disparar balas de caucho contra los gamberros y detener a 65 de los más agresivos, que lesionaron a 8 policías y destruyeron 6 autos patrulla.

En Lublin los choques entre las aficiones y posteriormente con la policía se produjeron tras el parido disputado por el Avia de Swidnik con el Motor local, de la Segunda División.

La policía tuvo que actuar también de manera contundente para dispersar a los violentos y detener a más de 40 de ellos, que serán puestos a disposición de los tribunales.   [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×