Lo mejor y lo peor de la Jornada 7

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Septiembre de 2005

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS

Luis Ángel Landín [PACH]Luis Gabriel Rey [MOR]Marco A. Palacios [PUM]

 

LA FIGURACésar Delgado de Cruz Azul en su victoria 5-3 sobre Atlante

El “Chelito” está imparable, ha logrado ya estar en su mejor forma y está arrasando con los rivales. En los últimos dos juegos ha anotado 5 goles, dos ante Pumas y los 3 de esta jornada ante Atlante, lo que lo ubican como el líder de goleo con 6 anotaciones. En este duelo ante los Potros fue un torbellino y en el primer tiempo anotó dos de los cuatro tantos que parecían definir el partido y luego, cuando los celestes se complicaron el juego y llegaron a acercarse 4-3, selló el marcador ya sobre la hora con su tercer tanto de la tarde.

EL MEJOR PARTIDOCruz Azul 5-3 Atlante

Este duelo fue realmente intenso y espectacular, con muy buenos goles y una entrega total. Cruz Azul parecía definirlo en la primera parte que terminó 4-1, pero una reacción con mucha garra de los Potros apretó el marcador que llegó a estar 4-3 para el César Delgado lo definiera ya al minuto 90. Otra vez el Atlante protagoniza el mejor partido de la semana, pero de nueva cuenta cayó recibiendo muchas anotaciones. Podemos asegurar que los azulgrana son garantía de espectáculo, pero lo malo es que el show alegre es para el rival.

EL MEJOR GOLGerardo Torrado de Cruz Azul

Vaya pedazo de gol que se aventó el “Borrego” Torrado, su tercero del torneo luego de su debut en el que anotó dos. Gerardo tomó la pelota tras una gran combinación entre “Kikín” y “Chelito y sacó un disparo que sorprendió a todo mundo, tocando la pelota con fineza por encima del arquero Vilar, clareándolo con una precisión fuera de serie.

Los 5 mejores goles

1. Gerardo Torrado de Cruz Azul2. Carlos Morales de Tigres3. Rodrigo Ruiz de Santos4. Ariel López de Necaxa5. Nelson Cuevas de Pachuca

LA MEJOR ATAJADAOswaldo Sánchez en el América 0-0 Chivas

El mejor portero de México, Oswaldo Sánchez, fue en gran parte el responsable de que el Clásico terminara sin anotaciones. La mejor intervención que tuvo fue apenas arrancando el juego, cuando el “Piojo” López quedó solo en el área para fusilar. Tal vez al momento de tapar el disparo, la jugada no luce tan espectacular, pero el mérito de Oswaldo al hacer esta gran acción fue la rapidez con la que achicó, llegando casi a las narices del “Piojo” que en un parpadeo se quedó sin espacio para meter la pelota. Pese a algunas atajadas muy importantes tanto de Edgar Hernández de Tigres o Miguel Calero de Pachuca, nos decidimos por esta debido a la trascendencia que tuvo en el Clásico del futbol mexicano.

EL MEJOR PORTEROMiguel Calero de Pachuca en su victoria 5-1 en contra de Jaguares

El arquero colombiano de los Tuzos, pese a lo amplio del marcador ante los Jaguares, fue pieza clave y demostró porqué es considerado un auténtico fuera de serie. En dos momentos importantísimos del partido, enfrió con grandes atajadas lo que parecía una reacción furiosa de los chiapanecos, usando su gran estatura, fortaleza y reflejos para evitar en lo posible la caída de su arco. Le anotaron una vez, es cierto, pero fue un golazo de Felipe Ayala.

LA MEJOR DELANTERALa de Tigres en su victoria como visitante 0-5 ante Veracruz

Pese a lo espectacular de la aplanadora llamada Cruz Azul, en esta ocasión queremos reconocer el gran trabajo que hicieron los Tigres de la UANL al sacar una goleada de un estadio tan difícil como el “Pirata” Fuente. El partido no fue tan disparejo como el marcador lo indica, pero la capacidad de definición de los felinos provocó que la goleada se diera. Silvera despertó con dos anotaciones, Sixto Peralta y Carlos Morales hicieron uno, al igual que Julio César Santos quien aprovechó la táctica fija para anotar. Hay que destacar que el equipo de Leo Álvarez está superando su incapacidad para sacar resultados como visitante y en este torneo lleva dos goleadas fuera de casa y en estadios complicadísimos, la primera ante Santos y esta ante el Tiburón.

LA MEJOR DEFENSALa de Pumas en su empate 1-1 en casa de Monterrey

Ante la gran cantidad de goles de la jornada, mucha gente no lo da la importancia que tiene el trabajo que hizo Pumas en el tremendamente difícil estadio Tecnológico que lució un lleno total. El equipo de Hugo Sánchez hizo algo realmente meritorio al desaparecer de la cancha a Erviti y el “Cabrito”, y aplicar una marca muy buena a Guille Franco y Alex Fernandes. Para lograr esto, los auriazules hicieron algo muy interesante y desgastante al presionar la salida de los regios en grandes lapsos del partido, pero leyendo perfectamente los momentos en que debían abandonar el pressing para relajar un poco el juego y romper la búsqueda de espacios del rival. Hay que decir que el gol que recibió la zaga universitaria fue gracias a un penal absurdo a todas luces que marco Pául Delgadillo.

EL MEJOR ÁRBITROMauricio Morales en el Atlas 2-1 Tecos

Aun no seguimos preguntando el porqué Morales no fue el silbante del Clásico. Mauricio Morales llevó bien un partido dificilísimo como el Atlas-Tecos que siempre es de alto riesgo, aunque en esta ocasión quedó muy por debajo de las expectativas. Así, Mauricio Morales destacó en una jornada en la que no abundaron los buenos arbitrajes. Lo que no queda muy claro es que, si las designaciones las va a hacer la computadora de Yamasaki que no parece de un modelo muy reciente, porqué no mejor que se haga un sorteo en el que todos sepamos que la suerte fue la que decidió y en el que los árbitros que se incluyen deben ser muy regulares en cuanto a su nivel.

EL PEOR ÁRBITROPaul Delgadillo en el Monterrey 1-1 Pumas

En este Monterrey-Pumas, Delgadillo tuvo un trabajo muy irregular, titubeante, siempre cargado hacia la comodidad del localismo y en ocasiones con criterios difíciles de entender, pero lo que realmente lo sacó de la medianía para convertirlo en el peor árbitro de la jornada, fue el penal que marcó a favor de Monterrey y que al final significaría el empate. La jugada es realmente grave, pues la supuesta falta que genera la pena máxima no es sino un empujón de Alex Fernandes que en su afán de rematar arrolló a su propio compañero, el Guille Franco que al sentir un contacto, se tiró al suelo y se comió enterito al juez central. Para colmo, Delgadillo expulsó a Pineda sacando 3 tarjetas de un jalón, amonestando por una falta y luego sacando la segunda amarilla y la roja por algo que, por más que estudiamos el video de la jugada, no podemos entender.

LA PEOR DEFENSALa de Dorados en su derrota 4-1 en casa de San Luis

Es un hecho que la constante en esta jornada fue la fragilidad de las zagas, teniendo como ejemplos claros al Atlante, los Jaguares y el Veracruz, pero sin duda, el desorden e incoherencia que mostró la defensa sinaloense en la presentación de su nuevo técnico Lillo, fue gravísimo, sobretodo si tomamos como punto de comparación los anteriores partidos de los sinaloense con Bracamontes en el timón. Seguramente esto se debe a un obvio proceso de asimilación del nuevo sistema, pero Dorados no tiene tiempo para probar demasiadas cosas.

LA PEOR DELANTERALa de Veracruz en su derrota en casa 0-5 ante Tigres

Los Tiburones, pese a que no jugaron tan mal como el 0-5 demuestra, no tuvieron la certeza para lograr que sus intentos de reacción potente les permitieran meterse al partido en los momentos clave. Es un hecho que el portero de los felinos Edgar Hernández tuvo una buena tarde, pero la ausencia de gol se debió más a que los jarochos nunca tuvieron la calma para definir.

LOS ERRORES

Omar Bravo de Chivas

En el Clásico, Omar Bravo tuvo la gran oportunidad de anotar justo cuando América estaba jugando mejor en el cierre del primer tiempo. El tapatío supo moverse bien para quedar solo a modo para rematar de cabeza en el área amarilla, pero su intento se fue desviado. No cabe duda de que en ese momento, el gol de Rebaño hubiera golpeado muy fuerte a los cremas.

Germán Villa del América

Villa se encontró en el área y estuvo a punto de hacer el tanto del América. No es lo suyo, pero la jugada lo llevó a quedar solo ante Oswaldo, sin poder definir la primera oportunidad, pero teniendo la fortuna de quedar en el rebote solo frente al marco que ya no tenía portero. Germán disparó suave y al único lugar donde Salcido, que apareció de la nada, podía sacar el esférico.

Adrián García Arias de Jaguares

El defensor chiapaneco tuvo el gol del descuento en una jugada de táctica fija que lo dejó solo frente al arco. Sin embargo, Arias no midió bien su cabezazo, le llegó un poco tarde a le pelota y la echó por un costado del arco.

LOS OSOS

Cristian Giménez del América

¡Vaya gol que se comió el “Chaco” en el Clásico! Cristian Giménez tuvo la suerte que un débil intento de despeje de García le quedó a modo a un metro del área chica. El “Chaco” tuvo tiempo de acomodarse la pelota y quedar franco con el arco a su merced y Oswaldo resignado a se fusilado, sin embargo el delantero crema le quiso pegar demasiado fuerte a la pelota y esta se fue machucada por un costado de la portería.

Omar Ortiz, portero de Jaguares

El “Gato” Ortiz salió fuera de ubicación en el duelo ante Pachuca y, aunque su defensa permitía remates muy peligrosos en su área, el “Gato” no traía bien medido el arco y al menos en dos de ellos parece que pudo haber hecho algo más si hubiera aguantado sin vencerse. Ni modo, Ortiz es un buen portero que no salió en su día.

Junior César de Santos Laguna

El brasileño, muy talentoso, joven y hábil, ha tenido ciertos problemas de adaptación a nuestro futbol, por lo que ha sido relegado a la banca por el “Yayo” de la Torre. Sin embargo, en esta jornada entró de cambio y fue tal su ímpetu desbocado que acabó ganándose la tarjeta roja a los 16 minutos de pisar el campo y, además, con una barrida con los tachones a la altura de la pierna del rival, que pudo haber acabado en algo bastante grave. Afortunadamente todo quedó en una dura enseñanza para Junior César.

EL PEOR PARTIDO

En esta jornada no hubo un partido que se destacara por su pésima calidad, sin embargo, los que quedaron a deber sin duda fueron el Atlas 2-1 Tecos y el Monterrey 1-1 Pumas. En casi todos los partidos, las defensivas tuvieron problemas y abundaron los errores.

LA DECEPCIÓNEl Veracruz

Vaya que nos sorprendió a todos la zarandeada que le pusieron al Tiburón en casa. Los escualos venían jugando bien, aceptablemente si tomamos en cuenta el proceso de renovación que está cumpliendo, sin embargo, en este duelo, ante sus fallas al frente y la contundencia del rival, se llevaron un marcador terrible. La última vez que los escualos había recibido 5 goles o más en casa, fue el 8 de Mayo de 2004, cuando Cruz Azul les ganó 2-6. Esperemos que los jarochos no se caigan con este susto, pues venían trabajando bien y parece que pueden tener un muy buen proceso con Juan Carlos Chávez al timón, pensando en unas 2 o 3 temporadas de crecimiento.

LO CURIOSOLluvia de goles

Esta jornada se convirtió en la más prolífica del torneo con 40 goles, de todas hechuras, sabores y colores. Los partidos que menos goles tuvieron fueron el Monterrey 1-1 Pumas y el Atlas 2-1 Tecos y el que más anotaciones presentó fue el Cruz Azul 5-3 Atlante. Hay que recordar que en los dos últimos partidos del Atlante se han anotado 21 goles, mientras que La Máquina ha hecho 10 en las dos últimas fechas. El promedio de goles por partido de este fin de semana fue un agradable 4.44.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×