Corona dice que los Tecos también tienen su racha

El cancerbero universitario indicó que el equipo sabe “de la jerarquía del rival, de que es un equipo que partido a partido muestra el porque es uno de los grandes y favorito para repetir el...
 El cancerbero universitario indicó que el equipo sabe “de la jerarquía del rival, de que es un equipo que partido a partido muestra el porque es uno de los grandes y favorito para repetir el campeonato, ahora está invicto y esto nos motiva para cortarle l

Alex Jiménez  | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de Septiembre de 2005 El portero de la Selección Olímpica Mexicana y varias veces nominado a la mayor, José de Jesús Corona, dijo que a pesar de que sólo se habla del invicto en 24 juegos consecutivos del América, los Tecolotes también tienen lo suyo.

El cancerbero universitario indicó que el equipo sabe “de la jerarquía del rival, de que es un equipo que partido a partido muestra el porque es uno de los grandes y favorito para repetir el campeonato, ahora está invicto y esto nos motiva para cortarle la racha”.

Corona recalcó la importancia de recordar que Tecos también tiene una “racha de invicto en casa y pues haremos valer nuestra localía. Esto es lo que nos mantiene tranquilos de cierta manera, pues sabemos que en casa no debemos dejar ir puntos y así lo hacemos pues en la situación que nos encontramos nos se nos esta permitido perder, es ganar o ganar a cualquier precio”.

El portero de los zapopanos, dijo que el grupo ya no es afectado por ver como los rivales toman el Tres de Marzo como su casa, “es algo a lo que ya estamos acostumbrados, cuando enfrentamos a equipos como América, Cruz Azul, Pumas, Chivas y el mismo Atlas las cosas se dan al revés. Pero la poca gente que viene es muy fiel y nos apoya en todo momento y es a ellos a quien le dedicamos los partidos y en especial este ante América”.

Sobre el rival de este domingo por la tarde, dijo que todos saben que “América se arma bien en la parte baja, es muy ordenado y busca el contragolpe con jugadores que son rápidos física y mentalmente, además de ser contundentes por la gran visión de campo que tiene. Al frente son una pesadilla para todas las defensas pues tienen a Cuauhtémoc Blanco, Claudio “Piojo” López y Kléber Boas, los 3 inteligentes y que no desaprovechan oportunidades de gol, no les importe quien anote, sino darle la ventaja a su equipo”.

Para José de Jesús Corona este juego será mas complicado que el de las finales, pues las Águilas vienen “mejor que el torneo pasado, son más contundentes y traen una banca que te puede cambiar de rumbo en cualquier minuto, es un equipo peligroso con sus jugadores de campo y los que están a la espera de una oportunidad y que podrían ser titulares en cualquier otro lado, entre ellos Reinaldo Navia”.

Finalmente Corona dijo que este domingo en el Tres de Marzo, “está prohibido perder, la situación en la que estamos nos obliga a no dejar ir puntos, se dice que es una revancha de la final pero para nosotros es un juego que nos ayudará a estar lejos de los problemas de la tabla porcentual y lo que nos da la confianza para sacar un buen resultado, es que en los últimos torneos América no nos ha vencido en casa, ahora vamos a buscar alargar nuestra racha de invictos en casa ante un rival como América”.

Para este encuentro la directiva universitaria decidió hacer el Día del Club, lo que le permite aumentar los precios en un cien por ciento, con esto de alguna manera le cobraran en parte a la afición americanista el invadir el Estadio Tres de Marzo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×