Espera 'Chucho' Ramírez, partido difícil ante Turquía

México, aunque ha derrotado a dos poderosos rivales: Uruguay y Australia por marcadores de 2-0 y 3-0, respectivamente, tendrá un partido difícil cuando se enfrente a Turquía, admitió hoy el...
 México, aunque ha derrotado a dos poderosos rivales: Uruguay y Australia por marcadores de 2-0 y 3-0, respectivamente, tendrá un partido difícil cuando se enfrente a Turquía, admitió hoy el técnico Jesús Ramírez.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2005

México, aunque ha derrotado a dos poderosos rivales: Uruguay y Australia por marcadores de 2-0 y 3-0, respectivamente, tendrá un partido difícil cuando se enfrente a Turquía, admitió hoy el técnico Jesús Ramírez.

El técnico del equipo mexicano, que participa en el Campeonato Mundial Sub-17 que se disputa en cinco sedes peruanas, declaró, "aún no tenemos el pie en el estribo y hasta que no estemos arriba (en semifinales) no podemos decir nada".

Ramírez, quien se mostró contento con el resultado conseguido este lunes por su oncena en el Estadio Nacional de Lima, dijo que Australia es un equipo complicado, difícil y su contragolpe era lo más peligroso.

"Sabíamos de eso, pero la jornada de hoy fue un partido de paciencia y por eso se anotaron tres goles aunque pudieron haber sido más, pero lo que cuentan son los resultados (tres puntos que se suman a otros tantos obtenidos el viernes pasado)".

Señaló que los tres goles que le hizo esta tarde México a Australia es el reflejo del trabajo que ha venido realizando el equipo Tricolor".

"México ha sido contundente. Pudimos hacer más y el objetivo primario era ganar y mientras se cumpla estamos bien", manifestó al indicar que los australianos tuvieron la necesidad de abrir sus líneas y, por tanto, optó por cambiar la formación.

Ramírez no quiso adelantar cómo formará en el partido contra Turquía, el próximo 22 de septiembre, a disputarse en el Estadio Miguel Grau, de la norteña ciudad de Piura, y dijo que todo va a depender de cómo se desarrollen los resultados de otros equipos.

"Turquía es un rival importante ya que en Europa quedó clasificado y hay que tenerle respeto, pero nosotros vamos a salir a ganar, ya que nuestra meta es llevarnos la Copa a México", indicó.

El director técnico mexicano, al referirse a la actuación de Giovani Dos Santos, la llamada "Gacela Mexicana" dijo que este estuvo más marcado, que el viernes pasado ante Uruguay.

"Los australianos tuvieron demasiada presión y precaución sobre él y con Carlos Vela y obviamente cuando un equipo esta atrás todo el tiempo se reducen los espacios y es aquí que cuando un equipo quiere jugar y el otro se le complica todo", indicó.

Dos Santos, al ser entrevistado brevemente por Notimex, dijo que "se siente bien otros tres puntos en la tabla de posiciones. Me ha faltado el gol, pero estamos bien y este llegará en su momento". El gol le fue esquivo al jugador quien falló en seis oportunidades para anotar el tanto.

México goleó a su similar de Australia por tres goles por intermedio de Omar Esparza (minuto 20) y Carlos Vela (43 y 85). Los dirigidos de por Jesús Ramírez se pasearon por la cancha sintética del Estadio Nacional y dominaron el partido.

Destreza, juego limpio y entusiasmo, fueron los factores que influyeron en el equipo mexicano que mostró un mejor trabajo sobre la cancha.

Los mexicanos doblegaron el pasado viernes a Uruguay por 2-0 en su primera presentación. Esta es la octava ocasión en que México participa en estas justas y sus mejores resultados anteriores corresponden a Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×