No somos invencibles: Cuauhtémoc Blanco

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco afirmó que las Águilas del América no son un equipo invencible y aceptó que en cualquier momento podrían perder su racha ganadora de 25 partidos...
El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco afirmó que las Águilas del América no son un equipo invencible y aceptó que en cualquier momento podrían perder su racha ganadora de 25 partidos consecutivos, "aunque trabajamos todos los días para alargarla lo más
 El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco afirmó que las Águilas del América no son un equipo invencible y aceptó que en cualquier momento podrían perder su racha ganadora de 25 partidos consecutivos, "aunque trabajamos todos los días para alargarla lo más

MEDIOITEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2005

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco afirmó que las Águilas del América no son un equipo invencible y aceptó que en cualquier momento podrían perder su racha ganadora de 25 partidos consecutivos, "aunque trabajamos todos los días para alargarla lo más que se pueda".

Consideró que su equipo aún no ha llegado al cien por ciento de su desempeño. "Aún nos falta dar más tanto a la ofensiva como a la defensiva. Hay que seguir trabajando para que haya menos errores en ambas partes".

Blanco estuvo este día en conferencia de prensa en el Coliseo de Los Angeles, junto con su compañero de equipo Christian Giménez, para promover el encuentro de este miércoles correspondiente a la Copa Sudamericana en donde enfrentarán al Atlético Nacional de Colombia.

Por el cuadro sudamericano a la rueda de prensa asistió el técnico Santiago Escobar y Leonardo Fabio Moreno, un jugador conocido por el América, en donde jugó hace varios años sin lograr trascender de forma relevante.

Los organizadores anunciaron con bombo y platillo que por los partidos que podría jugar América como local en la Copa Sudamericana, luego de que aún le restan dos cotejos por la sanción de Commebol, al Coliseo de Los Angeles se le llamará "Coliseo Azteca".

El delantero americanista fue interrogado sobre la sanción de un año que le aplicaron por la gresca que se registró en el Estadio Azteca, de la capital mexicana.

"No pasa nada. Estoy tranquilo. Se pasaron con la sanción pero mi conciencia está tranquila y ahora que se me retiró el castigo no queda otra más que hacer bien las cosas", señaló.

Sobre el cuadro colombiano, Blanco comentó en que han estado observando algunos videos de sus contrarios, "hemos visto que son un equipo muy fuerte con individualidades, así que va ser un partido bueno y esperamos que nos salgan bien las cosas".

El "Chaco" Jiménez mencionó que para el América es un privilegio el jugar la Copa Sudamericana. "No queremos desaprovecharla. Tenemos enfrente a un rival muy duro así que tenemos que hacer las cosas bien y satisfacer a la afición americanista".

Por su parte, el director técnico de Atlético Nacional, Santiago Escobar, rechazó que su equipo pudiera venir a pasear. "Tenemos el prestigio del futbol colombiano y queremos llegar lo más lejos posible, así que el espectáculo está garantizado".

Atlético Nacional tenía seis años de no ser campeón en Colombia, así que ahora ganamos un espacio para Sudamérica y el año que viene en la Libertadores, "por lo que lo estamos tomando este torneo con mucha seriedad", advirtió.

"Vamos a enfrentar a un rival de muchos kilates como es el América de México, pero hay que tener claro que será un partido de 180 minutos así que habrá que plantearlo como tal y esperar al partido de vuelta en Medellín el 5 de octubre, en donde pensamos ganar para seguir avanzando", dijo.

Evadió aceptar si el jugar en Los Angeles es una ventaja por la altura de la Ciudad de México al señalar que la ventaja o desventaja "es relativa en estos tiempos, aunque el haber jugado en el Distrito Federal habría sido más complicado, pero el futbol se da en el terreno de juego".

Manifestó que viene con todos sus titulares a excepción de la ausencia de Mauricio Serna. El técnico aceptó haber sido mal informado la semana pasada sobre que Blanco no jugaría. "Hubo una información equivocada y el jueves supimos que ya había pagado su sanción el delantero mexicano".

Al término de la conferencia, Blanco le hizo entrega al cónsul de México en Los Angeles una playera autografiada con todos los jugadores y en reciprocidad Rubén Beltrán se atrevió a vaticinar que el América se perfilaba tranquilo para llevarse el Bicampeonato del futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×