Ve Miguel Herrera muy parejo el Clásico Regiomontano

Contrario a ediciones anteriores en las que se ha caracterizado por calentar el Clásico Regiomontano, el técnico Miguel Herrera, luce precavido, al asegurar que Monterrey y Tigres llegan en...
Contrario a ediciones anteriores en las que se ha caracterizado por calentar el Clásico Regiomontano, el técnico Miguel Herrera, luce precavido, al asegurar que Monterrey y Tigres llegan en igualdad de circunstancias a enfrentar el duelo fraternal número
 Contrario a ediciones anteriores en las que se ha caracterizado por calentar el Clásico Regiomontano, el técnico Miguel Herrera, luce precavido, al asegurar que Monterrey y Tigres llegan en igualdad de circunstancias a enfrentar el duelo fraternal número

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2005

Contrario a ediciones anteriores en las que se ha caracterizado por calentar el Clásico Regiomontano, el técnico Miguel Herrera, luce precavido, al asegurar que Monterrey y Tigres llegan en igualdad de circunstancias a enfrentar el duelo fraternal número 77.

"Siento que los dos llegamos iguales al Clásico, hemos venido haciendo bien las cosas, manteniendo un rendimiento estable y sin altibajos, somos dos equipos bien conjuntados y ninguno va a querer perder", dijo el estratega de Monterrey quien hace una semana daba por favorito a los auriazules.

La única diferencia entre ambas escuadras es que Tigres es más contundente en su ataque, mientras que Rayados es más sólido y equilibrado en su defensa, lo que refuerza aún más la idea de igualdad, comentó Herrera.

"Ellos atravesaban mejor momento, pero el sábado pasado se combinó su derrota y el triunfo nuestro para emparejar", subrayó el técnico en referencia a la victoria de Monterrey frente Atlante y la de Cruz Azul ante Tigres.

De acuerdo a las estadísticas se tratará del derby más parejo en la historia del balompié regiomontano, con la misma cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos.

Dijo tener una gran ilusión de ganar ese encuentro, porque para los aficionados es cuestión de orgullo y están esperando que el equipo gane para portar la playera, sonreír e incluso rendir más en sus labores, previendo un duelo espectacular, emotivo y entregado.

"Saber que así se vive el futbol en esta ciudad hace que lo asimilemos tal cual, y nos compromete a pelear con mucho orgullo", estableció Herrera.

Pero además, asentó, el hecho por de que se enfrenten Tigres y Monterrey renueva los ánimos, la fortaleza es diferente, la actitud y determinación también, y así es como se deben ganar los Clásicos.

El entrenador dejó atrás la derrota que le endilgó Tigres en su debut como timonel rayado, "en realidad me dolió más perder la final con Pumas que el Clásico con Tigres", refirió Herrera, "vamos a salir a ganar porque la gente así lo quiere y quiero ganar muchos Clásicos y muchos títulos".

Por su parte el capitán de Rayados, Jesús Arellano, habló de la necesidad del equipo de conseguir la victoria frente a Tigres, "tenemos que ganar a como de lugar, yo quiero jugar el Clásico porque para mí es muy importante, jugar un clásico te emociona y te motiva, es un partido para disfrutarse".

"Hay que entregarlo todo y morirnos en la cancha, sabemos que la gente prefiere ganar un clásico a un campeonato y eso habla de la importancia de ganar", expuso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×