Bajo lluvia, entrenan América y Atlético Nacional en Los Angeles

Con entrenamientos pasados por agua, América de México y Atlético Nacional de Colombia se prepararon este día para su debut en la Copa Sudamericana 2005, el miércoles en el denominado estadio...
 Con entrenamientos pasados por agua, América de México y Atlético Nacional de Colombia se prepararon este día para su debut en la Copa Sudamericana 2005, el miércoles en el denominado estadio "Coliseo Azteca".

MEDIOTIEMPO | AgenciasLos Angeles, EU. 20 de Septiembre de 2005

Con entrenamientos pasados por agua, América de México y Atlético Nacional de Colombia se prepararon este día para su debut en la Copa Sudamericana 2005, el miércoles en el denominado estadio "Coliseo Azteca".

La insospechada lluvia que cayó en intervalos, afectó el entrenamiento de Atlético Nacional, que a pesar de ello y con mucha entrega se preparó a conciencia para el encuentro de este miércoles.

"No nos intimida su racha de 25 partidos invictos. Vamos a hacer nuestro partido. Estamos motivados porque queremos la Copa", afirmó el técnico colombiano Santiago Escobar.

"No hay que olvidar que son dos partidos, así que nuestra estrategia estará basada en un encuentro de 180 minutos y esperamos cerrar positivamente en el partido de Medellín", añadió.

Sabemos de la peligrosidad del equipo americanista, que pertenece a una liga muy bien estructurada así que tenemos previsto un esquema que confiamos nos lleve a la siguiente fase, indicó.

Con acceso sólo a prensa, esta mañana el Campeón de la pasada temporada del torneo colombiano entrenó y cerca de mediodía hicieron lo propio los americanistas con todo su plantel.

Por la tarde, ambas escuadras tenían previsto realizar otra sesión de entrenamiento en el mismo terreno de juego y esperando que las condiciones climáticas mejoren, aunque para mañana no se ha pronosticado lluvia.

Su debut en la Copa Sudamericana pertenece a los Octavos de Final, así que el ganador deberá espera al que avance del doble cotejo entre Cruizeiro de Brasil y Vélez Sarfield de Argentina.

América confiado en su excelente pasó por el torneo mexicano en donde ha acumulado 25 partidos sin conocer la derrota no entrenó como estaba programado el lunes pasado en el "Coliseo Azteca".

En una extraña decisión, los representantes del Memorial Coliseum de Los Angeles decidieron cambiarle sólo para este partido el nombre al estadio al llamarlo "Coliseo Azteca".

Por su parte, el americanista Christian Jiménez afirmó que "es un privilegio participar en este torneo. Queremos ser protagonistas así que vamos decididos a ganar desde el principio".

"Tenemos enfrente a un rival muy peligroso, pero si queremos avanzar tendremos derrotar a rival que se nos presente y así lo deberemos hacer", sentenció el mediocampista argentino.

El plantel del América está integrado por Guillermo Ochoa, Ismael Rodríguez, José Antonio Castro, Oscar Rojas, Dulio Davino, Diego Cervantes, el argentino Claudio López, Marco Gómez, el chileno Reinaldo Navia, Cuauhtémoc Blanco, el brasileño Irenio Suarez, Pavel Pardo, Alberto Becerra, el chileno Ricardo Rojas, Aarón Padilla, Germán Villa, Alejandro Arguello, Christian Jiménez, Alvin Mendoza, el brasileño Kléber Boas, Francisco Torres y Juan de Dios Ibarra.

Por Atlético Nacional están Breiner Castillo, José Amaya, Víctor Aristizabal, Gerardo Bedoya, Felipe Chara, Oscar Echeverri, Héctor Hurtado, Humberto Mendoza, Hugo Morales, Leonardo Fabio Moreno, Juan Mosquera, Jair Rambla, Aldo Ramírez, Marcelo Ramos, Luciano Vera, Andres Saldarriaga y Camilo Zúñiga.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×