No me sorprende lo que está haciendo mi hermano: Alejandro Vela

Los dos pertenecen al mismo club, Guadalajara. Las posiciones que desempeñan cada uno son diferentes, pero a final de cuentas son ofensivos los dos y no es de extrañar que en un futuro inmediato,...
Los dos pertenecen al mismo club, Guadalajara. Las posiciones que desempeñan cada uno son diferentes, pero a final de cuentas son ofensivos los dos y no es de extrañar que en un futuro inmediato, las crónicas de los partidos de Chivas, tengan entre sus lí
 Los dos pertenecen al mismo club, Guadalajara. Las posiciones que desempeñan cada uno son diferentes, pero a final de cuentas son ofensivos los dos y no es de extrañar que en un futuro inmediato, las crónicas de los partidos de Chivas, tengan entre sus lí

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de septiembre del 2005

Los dos pertenecen al mismo club, Guadalajara. Las posiciones que desempeñan cada uno son diferentes, pero a final de cuentas son ofensivos los dos y no es de extrañar que en un futuro inmediato, las crónicas de los partidos de Chivas, tengan entre sus líneas: "Alejandro Vela desbordó por la derecha, mandó centro a segundo poste y Carlos Vela llegó puntual a la cita para rematar de cabeza y anotar gol".

La participación que ha tenido el jugador sub-17 Carlos Vela con la Selección Mexicana en el Mundial de la especialidad en Perú, tiene muy contento a Alejandro, quien asegura no estar sorprendido de lo mostrado por su hermano.

"No me sorprende para nada lo que está haciendo, de hecho él siempre destaca por mucho con jugadores de su categoría y estando en esta Selección, hay dos o tres jugadores que mueven el equipo y sé que puede dar mucho más todavía", así declaró de entrada Alejandro Vela sobre su hermano Carlos, quien está participando con la Selección Sub-17 en el Mundial de la especialidad en Perú.

Los partidos que ha jugado su hermano los ha seguido muy de cerca, de tal manera que también ha detectado algunos lapsos malos, "porque por momentos se pierde, le falta participar más, tocar más el balón, pero lo que sí, tiene mucho gol, porque cuando toca el balón casi siempre lleva peligro de gol o termina en gol y sé que llegará lejos en este torneo y aguas, hay que tener cuidado con esta generación".

Alex, quien ya tiene tiempo entrenando con el primer equipo, dice que le "da mucho orgullo que esté festejando, que meta goles, porque yo no tuve la oportunidad de ir a un Mundial, él tiene la oportunidad y la está aprovechando, que bueno, me da mucho gusto y espero que pronto se dé estar arriba (en el primer equipo) los dos", siguió.

Ve un buen futuro inmediato para su hermano, "aunque no hay que perder la dimensión nunca. Estoy contento por lo que está logrando mi hermano con la Selección, pero nada de lo que está haciendo me sorprende, porque yo sé lo que tiene y hasta más en potencial, sé que será el mejor jugador del Mundial y que la Selección logrará cosas importantes", expresó.

Vela "grande", le ve un buen futbol al Tricolor, "es más, para mi ésta es de las selecciones que pueden llegar a la Final, entonces hay que tomar las cosas con calma, hay jugadores que juegan muy bien, que saben a lo que juegan, que tienen individualidades como Giovani y Carlos, que son jugadores que marcan la diferencia en el peso ofensivo del equipo y estoy muy confiado en que le va a ir muy bien".

CHIVAS NECESITA GOLEADOR

Alejandro ya se ve entrenando junto a su hermano en el primer equipo apenas regrese de Perú, aunque para su debut falta tiempo, "aunque dice Jorge Vergara que ya lo va debutar. Lógicamente él tiene que aprender de la  gente que está arriba para aspirar a llegar aquí y sé bien que cuando llegue, tendrá la oportunidad de trabajar con el primer equipo, que podrá aprender de varios jugadores y que será el jugador que todos esperan sea".

Carlos, en este momento por ser delantero, una posición que escasea en el futbol mexicano, tiene los ojos de todo el balompié siguiendo cada uno de sus zapatazos. "Él está en un momento importante, los ojos de mucha gente están metidos en este Mundial. Él tiene la oportunidad de mostrar que es un jugador importante, que puede ser importante para México más adelante, pero no hay que perder la dimensión de lo que es, porque él sabe que pasando el Mundial tendrá la oportunidad de pelear un lugar aquí, pero no hay que adelantar los procesos porque también tiene corta edad y su cuerpo no se ha desarrollado como se debe. Exigirle de más, sería presionarlo, ahora está en su momento y ojalá que le vaya mucho mejor que a mí, aunque yo también estoy trabajando para hacer cosas mejores".

Aunque son hermanos, Alejandro asegura que "tengo que trabajar más cada día porque sé que me puede alcanzar, siempre hay una lucha deportiva entre nosotros, pero espero que le vaya mucho mejor y que llegue lejos con México, por lo pronto yo sigo trabajando fuerte", finalizó Alejandro Vela, quien no se pierde junto a su familia los partidos de la Selección para seguirle los pasos a su hermano Carlos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×