Pumas 3-1 The Strongest... Vuelven los rugidos a CU

Los Pumas se olvidaron de los dolorosos problemas que atraviesan en el torneo casero y rugieron en su debut dentro de la Copa Sudamericana al vencer por tres goles a uno al limitado Strongest de...
Los Pumas se olvidaron de los dolorosos problemas que atraviesan en el torneo casero y rugieron en su debut dentro de la Copa Sudamericana al vencer por tres goles a uno al limitado Strongest de Bolivia. Las anotaciones fueron obra de Bruno Marioni, Anton
 Los Pumas se olvidaron de los dolorosos problemas que atraviesan en el torneo casero y rugieron en su debut dentro de la Copa Sudamericana al vencer por tres goles a uno al limitado Strongest de Bolivia. Las anotaciones fueron obra de Bruno Marioni, Anton

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. Martes 20 de septiembre de 2005

Los Pumas se olvidaron de los dolorosos problemas que atraviesan en el torneo casero y rugieron en su debut dentro de la Copa Sudamericana al vencer por tres goles a uno al limitado Strongest de Bolivia. Las anotaciones fueron obra de Bruno Marioni, Antonio De Nigris y Martin Cardetti. Por los bolivianos marcó Pablo Escobar. Los del Pedregal ganaron con muy poco. Los visitantes sólo pudieron oponer resistencia cuando la apatía se apoderó de los de casa.

PRIMER TIEMPO

Los recuerdos del Puma Bicampeón parecieron aflorar en los primeros suspiros de la contienda. El dinamismo impreso en un comienzo por la escuadra de Hugo Sánchez propició que añorar la etapa en la que los felinos se hartaron de ganar fuera obligatorio. Gonzalo Pineda se convirtió en la bujía del conjunto universitario, repartió balones con exactitud y sorprendió a los zagueros rivales en cualquier cantidad de ocasiones. Los cinco minutos iniciales del partido dieron argumentos suficientes para considerar que estaba por cristalizarse una goleada de escándalo. Marioni se encargó de romper la paridad en el marcador. Todo estaba puesto para que la fiesta estalllara en Ciudad Universitaria. Pero los ya características males del cuadro azul y oro volvieron a reproducirse. Los de casa dejaron de atacar y cayeron en una especie de apatía disfrazada de tranquilidad.

The Strongest sólo encontró en disparos de media y larga distancia una pequeña posibilidad de inquietar a Sergio Bernal. Escobar y Cristaldo fueron sus principales conductos ofensivos. Cuando tuvo la batuta de la confrontación, en gran parte consentido por los anfitriones, el conjunto atigrado demostró que los recursos que posee son muy limitados. Aún así, perder por la mínima diferencia estaba dentro de lo presupuestado. Todos tranquilos y a seguir consumiendo el tiempo.

A Hugo le impacientó la pasividad de sus jugadores. El técnico auriazul volteó al banquillo para ordenar el calentamiento de Antonio De Nigris. La esbelta figura del “Tano” se puso de pie y cumplió con las instrucciones. En cuanto ingresó al terreno de juego, aprovechó la fragilidad defensiva del rival y se elevó con un salto majestuoso para marcar el segundo. Sin mucho esfuerzo, los de la Universidad Nacional Autónoma de México hirieron por segunda vez a los humildes visitantes sudamericanos.

SEGUNDO TIEMPO

El conjunto del Pedregal se complicó la vida gracias a los excesos de confianza y a la soberbia provocada por la ínfima calidad del rival. Los felinos renunciaron al ataque, quisieron ganar caminando y terminaron consiguiéndolo más por la ineficacia del oponente que por mérito propio.

Los Pumas en el pecado llevaron la penitencia. El cuadro anfitrión salió con la mente puesta en otro partido, como si el que se estaba jugando ya estuviera resuelto. Parecía que le iba a ser suficiente con esa reprobable actitud para llevarse un colchón de dos anotaciones a la vuelta; sin embargo, un pase de Sandro Coelho para Pablo Escobar terminó con la pelota en las redes. El castigo a la pasividad de los de casa era justo. Pero el golero atigrado se encargó de regalarle el tanto de la serenidad a Martín Cardetti. Dos goles de ventaja y la entrega de Antonio De Nigris son lo más rescatable; La expulsión de Gonzalo Pineda, los desplantes de Ailton y las diferencias entre los propios jugadores auriazules, lo más preocupante. 

 EL ARBITRAJE

Correcto de Daniel Giménez. En las dos expulsiones del partido fue acertado.

ALINEACIONES:PUMAS: Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Israel Castro, Gonzalo Pineda (expulsado al 89´), Dario Verón, Leandro Augusto, Ailton Da Silva (salió al 76´ por  Martín Cardetti), Gerardo Galindo, José Luis López (salió al 36´por Antonio De Nigris), Bruno Marioni y Joaquín Botero. D.T. Hugo Sánchez.

THE STRONGEST: Carlos Arias, Ronald Gutiérrez (salió al 46´ Pedro Rocabado), Juan Vaca, Alvaro Ricaldi, Roberto Cuadrado, Alejandro Mena, Luis Cristaldo (expulsado al 52´), Sandro Coelho, Wilder Arévalo, Líder Paz (salió al 81`Richard Rojas) y Pablo Escobar. D.T.: Eduardo Villegas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×