Nadie es profeta en su tierra: Guille Franco

"Nadie es profeta en su tierra", señaló Guillermo Franco al ser entrevistado por su primera convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol. Con un rostro que denotaba felicidad en su máximo...
"Nadie es profeta en su tierra", señaló Guillermo Franco al ser entrevistado por su primera convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol. Con un rostro que denotaba felicidad en su máximo esplendor, el "Guille" señaló que buscará demostrarle a sus detra
 "Nadie es profeta en su tierra", señaló Guillermo Franco al ser entrevistado por su primera convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol. Con un rostro que denotaba felicidad en su máximo esplendor, el "Guille" señaló que buscará demostrarle a sus detra

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N. L. 21 de Septiembre de 2005

"Nadie es profeta en su tierra", señaló Guillermo Franco al ser entrevistado por su primera convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol. Con un rostro que denotaba felicidad en su máximo esplendor, el "Guille" señaló que buscará demostrarle a sus detractores porqué Ricardo Lavolpe lo está convocando.

"Nadie es profeta en su tierra, así dice la Biblia. Para mí sería un honor defender la playera de México y estoy tranquilo, sigo trabajando igual en espera de que todo esto se haga oficial.

"Si me toca ir –al Tricolor- trataré de convencer, quiero responder haciendo bien las cosas, para quienes no ven con buenos ojos que vayan naturalizados a la Selección, a ganarme un lugar y a responderle también a la gente que me da la oportunidad de ser convocado", señaló contento el naturalizado mexicano.

Franco ha mencionado en innumerables ocasiones que su nacionalización se debió al amor que siento por este país, en el que han nacido dos de sus hijas y en el que en el fútbol logró un campeonato en el 2003 con el Monterrey y un campeonato de goleo en el Apertura 2004 al realizar 21 anotaciones.

"Yo vine aquí con la ilusión de dejar mi nombre en alto, saliendo de mi país y después poniendo las cosas en la balanza tomé la decisión de que quería ser parte de este país por agradecimiento a lo que me ha dado", dijo, mientras se secaba el sudor de su rostro.

Y aunque Lavolpe ya dio a conocer que el "Guille" es el primero de la próxima lista de convocados para los encuentros ante Guatemala y Trinidad y Tobago, el delantero del Monterrey esperará que llegue la convocatoria oficial. Cuando ocurra, demostrará porqué es uno de los mejores delanteros que han llegado a este país.

"Vuelvo a ratificar que me llena de satisfacción lo que se está hablando, voy a esperar el momento que se haga oficial. Se habla mucho de la presión para mí, que todos me van a estar mirando... Yo no voy a ir a inventar nada en el caso de que me citen a la Selección, todos me conocen bien y saben lo que puedo dar o no a más de tres años de estar en México".

"Voy a aportar mi granito de arena, respetar el grupo que hay en la Selección y que ha logrado la calificación al próximo Mundial; son cosas que debo respetar. Para mí va a ser una experiencia nueva porque nunca estuve en una Selección, voy a ir lo más humilde que se pueda, como debe ser, y no creyéndome nada ni que ya estoy ni que ya me gané nada. Voy a trabajar, a ganarme un lugar y a convencerme a la gente que me está llevando".

Guillermo Franco fue traído al balompié nacional en el Torneo de Apertura 2002 por el "Káiser", Daniel Passarella, junto a Pablo Rotchen y Walter Erviti. Poco a poco su nivel futbolístico fue creciendo, convirtiéndose en uno de los delanteros mas peligrosos del futbol mexicano.

Hasta hoy, Franco ha anotado 54 goles vistiendo la playera del Monterrey y es uno de los íconos del Club albiazul.

"EL CLÁSICO NO ME LLEVA A LA SELECCIÓN"

Aunque se sabe una gran parte del himno nacional, come tacos y dice groserías –como todo buen mexicano- Franco no ha podido hacer a un lado su acento argentino.

Hace un par de días Julio César Santos, jugador de Tigres, declaró para MEDIOTIEMPO que el "Guille" tendrá que aprovechar este Slásico para demostrar porqué se le requiere en la Selección, pero esto si el brasileño se lo permite. Franco, sin titubear, le contestó que lo que haga en el Clásico no influirá en la decisión del técnico Ricardo Lavolpe.

"Uno tiene que demostrar siempre su nivel, no porque vos juegues un partido bien vas a ir a la Selección, (el Clásico) es un partido importante y nosotros sabemos lo que nos estamos jugando el sábado. Todos los que estamos en la cancha, incluso el equipo rival, sabemos lo que significa este tipo de partidos, pero eso no me va a llevar a la Selección.

"De nada me sirve jugar bien un partido y después cruzarme de brazos y no hacer nada, todos los juegos sirven y suman, si el día de mañana llego a tener la posibilidad es por lo que he hecho en tres años, no por los últimos quince días", dijo tajante el mexicano.

Franco ha declarado que en tres años ha demostrado grandes cosas; sin embargo, los números reflejan que ha tenido una carrera de altibajos en el Monterrey.

En su primer torneo hizo 4 goles siendo titular en 17 partidos; después llegó a 11 en el Clausura 2003 y en los dos siguientes sumó 12.

Para el Apertura 2004, a la llegada de Miguel Herrera y su juego ofensivo, el "Guille" fue líder de goleo al incrustar el esférico en 21 ocasiones incluyendo Liguilla. Después, se fue abajo nuevamente pues fue cuando decidió operarse la muñeca derecha en la Jornada 8 y perdió el resto del Torneo con solo dos goles.

Actualmente, Franco acumula 4 anotaciones en 8Jornadas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×