Trabaja Monarcas con la mira en Pumas... Mi expulsión, justo: Damián Álvarez

Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada en la cancha del Estadio Morelos, como preparación para el encuentro del próximo sábado, donde el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti...
 Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada en la cancha del Estadio Morelos, como preparación para el encuentro del próximo sábado, donde el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti recibirá a los Pumas de la UNAM.

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Septiembre de 2005

Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada en la cancha del Estadio Morelos, como preparación para el encuentro del próximo sábado, donde el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti recibirá a los Pumas de la UNAM.

La plantilla completa se dio cita en el Coloso del Quinceo minutos antes de las 10:00 horas, y de inmediato se reportaron en el vestidor michoacano para analizar un video donde el estratega les señaló las cosas que hay que cambiar y mejorar, así como resaltar las individualidades.

Tras concluir la sesión de video, los jugadores saltaron a la cancha del Estadio Morelos para iniciar el entrenamiento correspondiente a este día, el cual se desarrolló a puerta cerrada por indicaciones del Cuerpo Técnico, ya que a ´Tuca´ Ferretti le gusta trabajar de esta forma, dos veces a la semana.

Primero realizaron trabajos físicos, supervisados por Guillermo Orta, y posteriormente realizaron ejercicios de táctica fija, para dar inicio al interescuadras. En este, se realizaron algunos movimientos importantes, ya que Ricardo Ferretti tendrá que encontrar a quien supla la ausencia del argentino Damián Álvarez, quien fue expulsado en el encuentro ante Jaguares, siendo una baja muy lamentable, pues el camisa siete de Monarcas Morelia es muy habilidoso al frente.

TIAGO MATHIAS

Wilson Tiago Mathías, jugador de Monarcas Morelia, habló este día acerca del trabajo que está realizando el conjunto michoacano de cara a su próximo encuentro, donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM.

"El equipo se encuentra muy bien, desde inicios de semana estamos trabajando muy bien, y estamos listos para conseguir el triunfo", señaló Tiago.

El jugador carioca sufrió una lesión a inicios del torneo, por lo que ha tenido poca participación, y ahora, ante la ausencia por expulsión de Damián Álvarez, se abre una posibilidad para que este mediocampista tenga oportunidad de jugar, por lo que mencionó que es lo que ha buscado desde que se recuperó, "Muy bien ya que he estado trabajando para esa oportunidad, en caso de iniciar el partido sé que debo estar listo para poder estar mejor y ayudar a mi equipo".

En caso de que se le de esa oportunidad, Wilson la aprovechará al máximo ya que desea ganarse un puesto en el cuadro titular, "Pienso muy bien y es que luego de una lesión sé que puedo hacer las cosas bien, estoy tranquilo, sé que puedo iniciar el partido, deseo hacer lo que pueda para ayudar al equipo y conseguir un triunfo que es lo más importante. Estoy feliz porque tal vez puedo jugar el sábado".

Para finalizar, el jugador brasileño reconoció que no conoce mucho a Pumas, pero que durante esta semana el equipo michoacano estará trabajando para obtener un buen resultado ante los Universitarios, "NO sé muchas cosas de Pumas, mañana vamos a ver un video y haremos una evaluación de las cosas de cómo juega, y espero yo estar listo, no importa la forma de juego de Pumas, importa que nosotros necesitamos mucho de ese triunfo para poder seguir en la competencia".

DAMIÁN ÁLVAREZ

El habilidoso jugador de Monarcas Morelia, Damián Álvarez, comentó hoy sobre la expulsión que sufrió el sábado pasado ante Jaguares.

Álvarez reconoció su error y mencionó que, "La expulsión estuvo bien, fue justa".

En cuanto a su castigo, donde la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol le otorgó tres partidos de suspensión, el argentino expuso, "No sé qué concepto tendrán para sancionar pero no me imaginaba tres juegos, más allá de eso no hay que buscar una explicación lógica para que hayan sido menos juegos, el Comité Disciplinario sabe cómo actuar y si consideró tres partidos, no tengo nada qué decir".

El camisa siete del Morelia se siente "Mal, porque lo que más me gusta hacer es jugar y para estar el fin de semana sin hacer lo que más me gusta me duele mucho más por una distracción que va por cuenta mía y responsabilidad mía, así que es muy doloroso porque creo que es un punto a tener en cuenta y a aprender de esto".

Damián desea que todo sea esto le sirva para cuando regrese de nuevo al terreno de juego a disputar un partido oficial, algo que está comenzando a extrañar desde ahora, "Ojalá que pasé rápido todo esto, el tema es que después de los tres partidos de suspensión que se dan en una semana tenemos las semanas de que se posterga el campeonato y son dos semanas más, así que se hace larga la espera para volver a jugar y eso es lo que me tiene bastante nostálgico en ese aspecto pero sí obviamente esperar mi regreso al equipo".

Por cierto, se informó que el día de mañana, Monarcas Morelia recibirá en el estadio Morelos al Doctor Gama, integrante de la Federación Mexicana de Futbol, para ofrecer una plática acerca del dopaje, la cual se llevará a cabo en la sala de prensa del Coloso de Quinceo y que representa una de las medidas que se tomaron en la FMF luego del caso Carmona-Galindo con la Selección Nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×