Ahora más que nunca vamos a ayudar a Romano: La Volpe

El técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo La Volpe, dijo que apoyará en todo lo necesario a su compatriota, Rubén Omar Romano, para ayudarlo en su recuperación tras su...
El técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo La Volpe, dijo que apoyará en todo lo necesario a su compatriota, Rubén Omar Romano, para ayudarlo en su recuperación tras su liberación ocurrida este martes después de dos meses de secuestr
 El técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo La Volpe, dijo que apoyará en todo lo necesario a su compatriota, Rubén Omar Romano, para ayudarlo en su recuperación tras su liberación ocurrida este martes después de dos meses de secuestr

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2005

El técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo La Volpe, dijo que apoyará en todo lo necesario a su compatriota, Rubén Omar Romano, para ayudarlo en su recuperación tras su liberación ocurrida este martes después de dos meses de secuestro.

"Ahora más que nunca los amigos vamos a apoyarlo en cuestiones anímicas y mentales, después de pasar más de 60 días en algo que a nadie le gustaría estar", apuntó el estratega nacional en declaraciones a una televisora minutos después del rescate.

Ricardo Antonio La Volpe fue sorprendido por la noticia de la recuperación de su gran amigo a través de un operativo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), justo después de hablar con el Auxiliar de Romano, Isaac Mizrahi, quien todo este tiempo se ha desempeñado como técnico interino de los cementeros.

"Isaac me habló como a las 4:00 de la tarde y tenía una renunión con Guillermo "Billy" Álvarez; platicamos sobre el tema (el secuestro de Rubén Omar Romano), cuando me vuelve a hablar me deja sorprendido con la noticia" señaló La Volpe.

El entrenador del Tricolor, que toma actualmente unas vacaciones en Argentina, dijo que podría regresar a México si es necesario para apoyar a su amigo, aunque dejó abierta la posibilidad de que Romano viaje a su país de origen.

"Si me necesita yo viajo antes, quizá él venga para acá, la determinacion que él tome es la decisión con su familia. No he podido hablar con él", mencionó el estratega y quien es amigo cercano de la familia del liberado.

Sobre la ubicación de los partientes de Romano, La Volpe explicó que no podía revelar nada para evitar cometer una imprudencia en este momento, cuando a penas alrededor de las 20:00 horas fue rescatado de la colonia Agrarismo Mexicano.

"Yo no sé, me gustaría decírtelo pero no sé, es algo que hay que tenerlo más reservado, no me gustaría cometer un error de mi parte" declaró La Volpe desde Argentina.

Ricardo Antonio La Volpe explicó que la familia de Romano siempre fue apoyada por sus amigos. "La familia sabe quién estuvo al lado de él contínuamente, mas allá de que no se pudo estar cerca sino en lo mental, hemos estado cerca de su familia hablando".

Durante todo el tiempo que duró el secuestro, el técnico nacional mantuvo una comunicación constante con Mizrahi, "siempre estuve comunicado con alguien que es un amigo mío que está trabajando y colaborando con él, que vio todo de cerca en estos 66 días, Isaac Mizrahi".

El entrenador de la Selección Mexicana añadió que "creo que tenemos que agradecer a Dios que siempre es El que está allá arriba y en quien están los destinos, Dios ayuda a que salga bien, a que nuevamente se puda reunir con su familia".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×