Costa Rica 2-0 a Perú y es rival de México... Ghana 1-1 China

Costa Rica derrotó esta noche 2-0 al anfitrión Perú, ubicándose primero en el Grupo A, y pasó a Cuartos de Final del XI Mundial de futbol Sub-17 para enfrentarse este domingo a México, segundo en...
Costa Rica derrotó esta noche 2-0 al anfitrión Perú, ubicándose primero en el Grupo A, y pasó a Cuartos de Final del XI Mundial de futbol Sub-17 para enfrentarse este domingo a México, segundo en el sector B.
 Costa Rica derrotó esta noche 2-0 al anfitrión Perú, ubicándose primero en el Grupo A, y pasó a Cuartos de Final del XI Mundial de futbol Sub-17 para enfrentarse este domingo a México, segundo en el sector B.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2005

Costa Rica derrotó esta noche 2-0 al anfitrión Perú, ubicándose primero en el Grupo A, y pasó a Cuartos de Final del XI Mundial de futbol Sub-17 para enfrentarse este domingo a México, segundo en el sector B.

Con este resultado los ticos se sumaron a Estados Unidos y México, que también clasificaron a la siguiente fase, redondeando la buena actuación de los representantes de la Concacaf en el torneo juvenil.

Los centroamericanos anotaron a los 45 minutos de juego tras una escapada de Solórzano luego de recibir el pase de Borges y el delantero tico aprovechó la mala salida del portero inca Castellanos para definir.

La ampliación del marcador llegó a los 76 minutos por intermedio del volante Elizondo, quien aprovechó un error de la defensa peruana, para avanzar y con un disparo al lado derecho batió la portería peruana.

Los locales estaban obligados a ganar para seguir en carrera, ya que venían de caer 1-2 ante China e igualar 1-1 con Ghana, pero Costa Rica jugó uno de los mejores partidos en este torneo para adueñarse del triunfo.

Después de un despliegue físico, los incas decayeron en un descontrol y falta de claridad, que fue aprovechado por los ticos para recuperar el balón y manejar el resultado del partido, jugado en el Estadio "Max Agustín" de Iquitos.

Costa Rica, que sumó cinco puntos, producto de dos empates y una victoria, se ubicó primero en el sector A y tendrá como rival a México en Cuartos de Final, en duelo a realizarse el 25 de septiembre en Piura, a mil 150 kilómetros al norte de Lima.

Para llegar a Cuartos de Final, México dejó en el camino a Uruguay (2-0) y Australia (3-0), aunque en la última fecha cayó 1-2 ante Turquía, pero los dirigidos por Jesús Ramírez mostraron ser unos de los equipos más efectivos en batir porterías rivales.

China también clasificó en el Grupo A al igualar a uno en Piura con Ghana, que quedó eliminada junto a Perú. El Campeón de Asia se enfrentará a Turquía este domingo en esta ciudad por cuartos de Final.

Hasta el momento han clasificado a cuartos de final Turquía, México, Estados Unidos, Gambia, Costa Rica y China. Mañana se definen los otros dos que faltan.

ALINEACIONES:

COSTA RICA: Alfonso Quesada, Dave Myrie, Rudy Dawson, Brayan Jiménez, David Calvo, Roberto Carrillo (Cordero), Celso Borges, Esteban Rodríguez, Fernando Paniagua, Jean Carlo Solórzano (Recinos) y Guillermo Gardia (Elizondo). DT: Geovanny Alfaro.

PERÚ: Gian Franco Castellanos, Christian Ramos, Christian Laura (Portugal), Kerwing Peixoto, Carlos Zambrano (Carnero), Granfranco Espejo, Miguel Cárdenas, Carlos Flores, Josepmir Ballón (Elías), Daniel Chávez y Jesús Rey. DT: José Luis Pavoni.

GHANA 1-1 CHINA

Las Selecciones Sub-17 de Ghana y China, del Grupo "A" dentro del Mundial de la especialidad, empataron hoy 1-1, en partido disputado en el Estadio Miguel Grau, de la ciudad de Piura, mil 35 kilómetros al norte de Lima.

El delantero de Ghana, Sadat Bukari, abrió el marcador a los 56 minutos tras recibir el balón y rosarlo levemente con el pie izquierdo.

Cuatro minutos después el equipo asiático logró la paridad con anotación de Wang Xuanhong, quien de un cabezazo alojó el balón en la portería protegida por Nana Bonsu.

El partido que fue "plano" por el trabajo poco vistoso se vio empañado a los 18 minutos cuanto tuvo que ser expulsado el jugador africano George Appia por insistir en el juego sucio.

Por ratos, la selección china avanzaba peligrosamente hacia la portería contraria y realizaba disparos peligrosos, pero la Selección de Ghana puso su cuota de resistencia para impedir que los asiáticos hicieran más goles.

En los últimos seis minutos Ghana presionó a fondo pero no logró conseguir su objetivo de hacerle goles a los asiáticos quienes aguantaron la presión y tuvieron que correr la cancha ante el acoso de los africanos.

Ambas escuadras lucharon hasta el final por conseguir el tanto que les diera la victoria pero el partido fue muy cerrado.

ALINEACIONES:

GHANA: Nana Bonsu, James Tagoe, Emmanuel Ansong, Ernest Danso, David Telfer (Emmanuel Adjetey, 47), Mubarak Wakaso, Jonathan Quartey, Charles Boateng, George Appiah (expulsado, 21), Sadat Bukari, Opoku Agyemang. DT. David Duncan.

CHINA: Chi Wenyi, Li Linfeng (Cui Nanri, 67), Tang Naixin, Wang Weilong, Deng Zhuoxiang, Gu Jinjin, Yang Jian (Cai Yaohui), Huang Jie, Wang Xuanhong (Du Longquan, 76), Li Zhuangfei, Yang Xu. DT. Zhang Ning.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×