Prensa tica elogia el buen momento que vive su futbol

La prensa de Costa Rica destacó hoy que el futbol de su país ha vivido una semana "de ensueño" debido a la clasificación de la Selección Sub-17 a los Cuartos de Final del Mundial de Perú y las...
 La prensa de Costa Rica destacó hoy que el futbol de su país ha vivido una semana "de ensueño" debido a la clasificación de la Selección Sub-17 a los Cuartos de Final del Mundial de Perú y las goleadas que propinaron los 3 equipos que participan en la Cop

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2005

La prensa de Costa Rica destacó hoy que el futbol de su país ha vivido una semana "de ensueño" debido a la clasificación de la Selección Sub-17 a los Cuartos de Final del Mundial de Perú y las goleadas que propinaron los 3 equipos que participan en la Copa UNCAF.

"¿Saben ustedes quien manda en Centroamérica?, ¿Saben ustedes quien es el amo y señor del futbol del istmo?. Póngale la firma: Costa Rica. De eso no hay duda. Los ejemplos sobran.", afirmó hoy el diario local "Al Día".

La publicación hace referencia a que el pasado martes el Saprissa goleó 4-0 al Marathon de Honduras, el miércoles el Pérez Zeledón aplicó la misma receta al Luis Ángel Firpo de El Salvador, y anoche el Alajuelense derrotó 5-2 al Municipal de Guatemala.

Todos estos partidos en el marco de la ida de los Cuartos de Final de la Copa de Clubes Campeones y Subcampeones de la Unión Centroamericana de Futbol que otorga 3 pases la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El diario también resaltó el pase a los Cuartos de Final que logró Costa Rica en el Mundial Sub-17 de Perú tras vencer a los anfitriones 2-0: "¿Qué más se puede pedir?" añadió "Al Día".

Por su parte, "La Prensa Libre" comentó sobre la victoria del Alajuelense frente al Municipal que "los equipos costarricenses y el futbol nacional han demostrado a través de los años superioridad frente a los cuadros centroamericanos".

El rotativo agregó que "este año, con un nuevo formato los equipos costarricenses tienen todo para proclamarse campeones de UNCAF y dejar claro el mejor desarrollo futbolístico del país a nivel de clubes".

Los medios de comunicación también destacaron que la Selección Absoluta está casi clasificada al Mundial de Alemania 2006, el cual sería el tercero de su historia y el segundo en forma consecutiva, luego de Italia 1990 y Corea del Sur y Japón 2002.

Los partidos de vuelta de la Copa de la UNCAF, en la que los costarricenses serán visitantes, se realizarán la próxima semana, mientras que la Sub-17 se medirá el domingo ante México en los Cuartos de Final del Mundial de Perú.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×