Vengo dispuesto a ser mejor persona: Romano

El técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, aseguró que luego de 65 días de cautiverio viene dispuesto a ser mejor persona en todos los aspectos de su vida y reconoció que en algún momento de su...
El técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, aseguró que luego de 65 días de cautiverio viene dispuesto a ser mejor persona en todos los aspectos de su vida y reconoció que en algún momento de su secuestro vio todo perdido pues no se hablaba de él en los m
 El técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, aseguró que luego de 65 días de cautiverio viene dispuesto a ser mejor persona en todos los aspectos de su vida y reconoció que en algún momento de su secuestro vio todo perdido pues no se hablaba de él en los m

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembde de 2005

El técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, aseguró que luego de 65 días de cautiverio viene dispuesto a ser mejor persona en todos los aspectos de su vida y reconoció que en algún momento de su secuestro vio todo perdido pues no se hablaba de él en los medios.

En conferencia de prensa en un hotel del sur de la ciudad en la que por última vez tocó el tema de su secuestro, Romano volvió a agradecer a todas aquellas personas que de alguna forma lo apoyaron durante ese lapso.

Ahí, en ese hotel, Romano se reunió por primera vez con todos sus jugadores desde aquél 19 de Julio en que fue secuestrado. El argentino comió con el plantel que se encuentra concentrado para encarar este sábado a los Dorados.

Previo a su encuentro con la prensa, el timonel argentino leyó un documento. Sus palabras exactas fueron:

"Hola amigos de la prensa. Les agradezco su presencia el día de hoy, aunque sé que estuvieron conmigo todo el tiempo de mi ausencia, durante los más de 60 días de mi secuestro.

Estoy muy agradecido con Dios por permitirme regresar a mi familia sano y salvo. Gracias a mi familia, a mi esposa, mis hijas, mi padre, mis hermanos, porque su recuerdo me sostuvo firme y esperanzado en que volvería a su lado.

"Estoy agradecido a la Cruz Azul, sus directivos, Cuerpo Técnico y jugadores, por el apoyo moral que le brindaron a mi familia durante todos esos días terribles. También quisiera agradecer el respaldo de la afición futbolística nacional, muy especialmente a los entrenadores y jugadores que expresaron públicamente su pesar por mi situación.

Mi más profundo reconocimiento a las autoridades, sobre todo a la AFI por haberme liberado sin que hubiera ningún derramamiento de sangre. Pero sobre todo, gracias, mil gracias a la gran familia que componen los seguidores del Cruz Azul. Este público querido y cercano que elevó sus plegarias por mi bienestar y liberación. Gracias a todos ustedes."

Posteriormente, Romano siguió comentando. Dijo que le llegó a preocupar que la prensa no hablara de él en todo ese tiempo que permaneció secuestrado, "estando yo adentro oía las noticias y no se decía nada de mi situación y eso me preocupaba, pero ya me imaginaba que las negociaciones estaban hechas de alguna manera para que todo saliera bien".

"Sin embargo, si me preocupaba porque pensé que ya se habían olvidado de mí, por eso valoro muchísimo a los medios porque fueron un apoyo importante para que todo saliera bien y estuviera de regreso sano y salvo", apuntó.

Romano, quien por algunos momentos mostró su buen humor cuando se le comentó que en el momento de su plagio se le había confundido con Norberto Scoponni, de lo cual señaló que se enteró por televisión y dijo a sus secuestradores "cómo, si el gringo, se tiñe el pelo".

Romano también se refirió a la intervención que tuvo Antonio Mohamed, quien en su momento declaró que se tendrían noticias de él en diez días, algo que coincidió con las negociaciones y dijo que fue una declaración que complicó un poco las cosas.

Consideró que Mohamed "lo habrá dicho por decir, creo que sabía perfectamente que no lo hizo con ninguna maldad, pero también es un amigo importante que ofreció su ayuda y quería colaborar".

De la misma manera, destacó la labor que realizó su Auxiliar Isaac Mizrahi en las negociaciones con los plagiarios, "fue lo mejor y supo enfrentar la situación junto con mi hija, pero después tuvo que salirse para que entrara un hermano".

Rubén Omar Romano adelantó también que este lunes se comunicará con Diego Armando Maradona a su programa "La Noche del 10", para agradecerle las palabras de apoyo que vertió hacia su persona en su momento difícil.

En lo futbolístico, el timonel celeste dijo que no se perdió ningún partido de su equipo y que ahora que viene a ser mejor como persona y ser humano, luchará con todo por conseguir el título del futbol mexicano porque sabe de la capacidad de su plantel.

Por último, envió un mensaje al medio futbolístico y a todas las personas que lo apoyaron "que vivan la vida plenamente pues no se sabe cuando la puedan perder, que la vivan con intensidad en todos los aspectos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×