Creo que Monterrey tuvo más corazón que Tigres: Pinheiro

La existencia de un Clásico entre dos equipos no depende de los jugadores ni de la ciudad, sino de su gente.
 La existencia de un Clásico entre dos equipos no depende de los jugadores ni de la ciudad, sino de su gente.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Tecnológico, 24 de Septiembre de 2005

La existencia de un Clásico entre dos equipos no depende de los jugadores ni de la ciudad, sino de su gente.

En la ciudad de Monterrey los duelos fraternales son esperados por la afición durante cada Torneo, pues es el momento ideal para que Tigres o Rayados demuestren su supremacía sobre su archirival.

En esta Jornada 9, siete jugadores de los dos equipos regios conocieron lo que es vivir un Clásico en este Estado y el concepto que tenían cambió totalmente.

Julio César Pinheiro jugó para el Cruz Azul y enfrentó en varias ocasiones al América. Pero el ambiente de ese partido no está cerca del que se respira en Monterrey.

-¿Cómo viviste tu primer clásico, Julio?- "Bien, bonito, la gente impresionante, cantó todo el partido, apoyó al equipo y conseguimos un resultado importantísimo, creo que estamos a cuatro puntos del rival de la ciudad y tenemos que seguir trabajando de esta manera", señaló el brasileño con una gran sonrisa en su rostro.

Pinheiro, quien llegó al Monterrey por azares del destino casi al final de la pasada pretemporada, ayudó a que los albiazules consiguieran el primer gol en el Clásico al enviarle un centro preciso a Álex Fernandes. "Sí, ayudo poquito en el gol pero creo que fue por el trabajo en conjunto, estoy feliz de aportar un granito de arena con el equipo".

Julio César vivió con serenidad la semana previa al Clásico pero terminó el partido verdaderamente sorprendido por el incondicional apoyo de su afición los 90 minutos del cotejo.

La afición, guíada siempre por la barra "La Adicción", cantó, brincó, hizo que el Estadio temblara, presionó al rival y festejó al final la victoria con todos los jugadores.

El carrilero izquierdo del Monterrey señaló que la diferencia entre el Monterrey y su rival, fue jugar con el corazón. "Me gustó cómo jugó el equipo hoy pero fue más a base de corazón tambien, creo que en el Clásico es muy importante. Se pudo ganar".

-¿Monterrey tuvo mas corazón que Tigres, entonces?- "Sí, yo creo que sí", dijo.

Los Rayados tendrán una semana muy importante, de ganar los 6 puntos que estarán en juego ante Dorados y Santos se acercarían al Cruz Azul, líder de grupo. "Este partido fue muy peleado desde el primer tiempo, el sol no ayudó ni un poco pero fue un bonito partido y ahora ya hay que pensar en el miércoles, tenemos que sacar los 6 puntos, creo que son partidos para ganar, debemos seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahorita y con la seriedad que hemos puesto en todos los partidos para salir adelante".

Julio César Pinheiro se está jugando en este Apertura 2005 su permanencia en el Monterrey, pues Miguel Herrera sentenció que si no daba el ancho en este Torneo, tendría que buscar equipo para el Clausura 2006.

Hasta el momento, Pinheiro ha jugado como titular en los 9 partidos de este Torneo de los cuales solamente en una ocasión salió de cambio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×