Paty Pérez vuelve a anotar en la victoria del Barcelona 3-2 ante el Oviedo

Sin su principal figura Maribel Domínguez, el Barcelona consiguió este domingo su primera victoria en la Superliga Femenil de futbol español tras imponerse en casa 3-2 a Oviedo, con una destacada...
 Sin su principal figura Maribel Domínguez, el Barcelona consiguió este domingo su primera victoria en la Superliga Femenil de futbol español tras imponerse en casa 3-2 a Oviedo, con una destacada actuación de Patricia Pérez.

MEDIOTIEMPO | AgenciasBarcelona, España. 25 de Septiembre de 2005

Sin su principal figura Maribel Domínguez, el Barcelona consiguió este domingo su primera victoria en la Superliga Femenil de futbol español tras imponerse en casa 3-2 a Oviedo, con una destacada actuación de Patricia Pérez.

La delantera mexicana, refuerzo blaugrana para esta temporada, anotó el primer tanto de su escuadra y provocó un penal en los minutos finales para que las pupilas de Natalia Astraín se quedaran con los tres puntos en duelo correspondiente a la tercera jornada.

Los goles de la escuadra blaugrana fueron anotados por Paty Pérez (39), Silvia (89) y Goretti (90), mientras que María (12) y Elisa (56) adelantaron en dos ocasiones al Oviedo.

Sin "Marigol", su principal arma a la ofensiva y que cumplió hoy el primero de tres partidos de sanción, Barcelona  mostró que las individualidades no pesan, y con un juego de conjunto, lograron remontar el marcador para ganar.

Los primeros minutos del partido fueron disputados, ningún equipo podía tener el balón bajo su control, pero fue el cuadro visitante el que logró perforar la meta rival para adelantarse en el marcador apenas al minuto 12.

Pero ante la ausencia de "Marigol", su compatriota fue la encargada de asumir la responsabilidad en el ataque blaugrana y al minuto 39 logró igualar las acciones.

En la parte complementaria, Oviedo tuvo otra oportunidad de gol que no desaprovechó Elisa para ponerse en ventaja nuevamente. Con el marcador en contra, Astraín decidió ingresar a Gemma y a Silvia, y fue la segunda, a un minuto del final, que consiguió la igualada.

Ya en los instantes finales, Paty Pérez fue derribada dentro del área y se decretó penalti, que convirtió Goretti para dar el triunfo a Barcelona, escuadra que mantiene su invicto al culminar la tercera fecha del certamen.

Barcelona, que llegó a cinco puntos (producto de dos empates y una victoria) para ubicarse en la octava posición, enfrentará la próxima semana a Sevilla.

Espanyol y Estudiantes marchan con paso perfecto (tres triunfos) tras imponerse 4-2 a Alcaine y 6-1 a Puebla -donde milita la mexicana María de Jesús Castillo- de manera respectiva.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×