Quiere Guzmán sólo hombres mentalizados, con un objetivo claro

A pesar del mal momento por el que atraviesa el Atlas, su técnico, Daniel Guzmán no pierde la sonrisa. Sin embargo detrás de esta se encuentra la firme decisión de hacer cambios drásticos en el...
A pesar del mal momento por el que atraviesa el Atlas, su técnico, Daniel Guzmán no pierde la sonrisa. Sin embargo detrás de esta se encuentra la firme decisión de hacer cambios drásticos en el equipo, prueba de ello fue el haber enviado a las reservas de
 A pesar del mal momento por el que atraviesa el Atlas, su técnico, Daniel Guzmán no pierde la sonrisa. Sin embargo detrás de esta se encuentra la firme decisión de hacer cambios drásticos en el equipo, prueba de ello fue el haber enviado a las reservas de

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco, 24 de Septiembre de 2005

A pesar del mal momento por el que atraviesa el Atlas, su técnico, Daniel Guzmán no pierde la sonrisa. Sin embargo detrás de esta se encuentra la firme decisión de hacer cambios drásticos en el equipo, prueba de ello fue el haber enviado a las reservas del equipo el medio campista Manuel "Tripa" Pérez por no rendir lo que se esperaba de él.

Este no puede ser el único movimiento de este tipo ya que al finalizar el juego dijo con voz firme, "Yo quisiera que todos aumentaran su nivel futbolístico, pero obviamente la presión hace mella en algunos, voy a seguir trabajando y buscando quien me corra los 90 minutos y me piense en hacer buen futbol".

Enseguida, de manera directa lanzó el mensaje a los 22 jugadores que forman parte de su plantel al decir que los sucedido con el "Tripa" Pérez fue una medida para que de más de sí, "este es un mensaje claro para todos los jugadores, por ello Pérez se fue a jugar a reservas, esto con la finalidad de que se valore el jugar en la Primera División. Yo ya no puedo esperar, hay presiones para que dé resultados y los quiero lograr, por ello sólo utilizaré a la gente que este mentalizada y con un objetivo claro, esta será la que aparecerá semana a semana".

-Entonces, ¿en la semana más jugadores del primer equipo podrían ir a divisiones inferiores?- "Tengo un  plantel de 22 elementos, de ahí escojo 11 para jugar y siete para ir a la banca, lo que puedo decir hoy es que estarán en el terreno de juego los que reúnan las cualidades que ya mencioné y los otros quedarán fuera, es por ello que de aquí a diciembre  voy a sumar puntos y buscar un mejor rendimiento nada más".

En lo que respecta a Jaguares y el abucheo con el que el equipo fue despedido del terreno de juego, explicó que en estos momentos "ya no hay rival fácil en el campeonato mexicano, en lo que concierne al equipo estamos a la búsqueda de alternativas para encontrar los goles, por ello se le dio la oportunidad a Ulises Mendivil pero no pasó nada. El punto que ganamos hoy fue bueno, porque después de tres derrotas si hubiera empatado mínimo cuatro, ahora ya llevaría el equipo once puntos como en el torneo pasado. En lo personal, prefiero ver el lado positivo, llevo siete puntos y faltan cuatro para alcanzar lo que se tenía la temporada pasada. Voy por objetivos cortos seguros que nos van a permitir sumar puntos de aquí a diciembre".

"Sobre el abucheo, el público está en todo su derecho de exigir algo mejor y abuchear, pero uno profundiza en otras cosas, yo creo que si el rival no hubiera venido a esperar el error y con toda la gente atrás era difícil hacer algo".

Finalmente repitió la frase que se escuchó como sentencia y que pone a varios elementos en la cuerda floja. "De aquí a diciembre trabajaré con esta gente que esté mejor preparada y mentalizada en sumar el mayor numero de puntos, después vendrá la evaluación".

Atlas enfrentará a media semana a los Pumas de la UNAM en CU y el sábado recibirá a los Potros del Atlante en el estadio Jalisco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×