Mantener la actitud y ganar, objetivo de Pumas ante Atlas

Con la misma actitud que les dio el triunfo ante The Strongest de Bolivia y el sufrido empate con Morelia, los jugadores de Pumas de la UNAM buscarán conseguir los tres puntos en casa cuando...
 Con la misma actitud que les dio el triunfo ante The Strongest de Bolivia y el sufrido empate con Morelia, los jugadores de Pumas de la UNAM buscarán conseguir los tres puntos en casa cuando reciban al Atlas este miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2005

Con la misma actitud que les dio el triunfo ante The Strongest de Bolivia y el sufrido empate con Morelia, los jugadores de Pumas de la UNAM buscarán conseguir los tres puntos en casa cuando reciban al Atlas este miércoles.

El mediocampista Gonzalo Pineda indicó que "los partidos en casa son buenas oportunidades para ganar, espero que con la actitud que hemos mostrado en los últimos dos partidos, ante The Strongest y contra Morelia, podemos sacar esto adelante".

Ante Atlas, que está en el fondo del Grupo 3 y ocupa el lugar 16 de la tabla general con siete puntos, los jugadores auriazules tratarán de estar tranquilos y concentrados para conseguir este miércoles los tres puntos.

"Es un equipo que sabe desarmar mucho, pero no hay que confiarnos porque a la hora de la hora puede darnos la vuelta, creo que no hay equipo pequeño a pesar de los resultados, hay que hacer lo posible por ganar y recuperar la confianza", dijo Pineda.

Agregó que los pupilos de Daniel Guzmán, "vienen normalmente a tirarse atrás y de repente nos desesperamos por querer sacar al equipo de allá, hay que tener paciencia para esperar el momento justo y comenzar a tirar los goles, pero no puede faltar la actitud que es lo que nos ha sacado adelante".

El mediocampista señaló que en los últimos partidos han dado una mejor actuación ya que "hemos mostrado mucha más disposición, hemos corrido mejor y eso nos da la confianza suficiente para poder ganar, yo tengo confianza en que lo podemos hacer".

A su vez, el delantero argentino Bruno Marioni dijo que el partido ante los rojinegros será importante para que el cuadro universitario repunte, luego de que no ha conocido la victoria desde la segunda jornada cuando derrotó a las Chivas Rayadas de Guadalajara 1-0.

Marioni señaló que uno de los factores esenciales para recuperar la confianza en el accionar del equipo fue el cambio de actitud que demostraron cuando recibieron al "Tigre" boliviano en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

"Es muy importante para nosotros ganar el miércoles y tener el triunfo en casa, la actitud que se ha tenido en los últimos partidos nos ha permitido tener confianza en el funcionamiento del equipo, poco a poco hemos mejorado en ciertos aspectos", concluyó.

AILTON DA SILVA

Para el delantero brasileño Ailton Da Silva lo único que le hace falta a Pumas de la UNAM, para conseguir la victoria en el Torneo Apertura 2005 es suerte, a pesar de que el plantel es casi el mismo que cuando ganaron el Bicampeonato.

"No es sencillo conseguir las anotaciones, para mí no falta nada pues no es fácil anotar un gol porque hay mucha gente que estorba, que quiere más destruir que construir, el equipo está bien lo único que le falta es un poco de suerte", señaló.

Indicó que todos los delanteros del conjunto auriazul hacen su mejor esfuerzo dentro del terreno de juego para poder sumar los puntos necesarios que regresen al cuadro felino a los primeros puestos del Grupo 3 y de la tabla general.

"Antonio de Nigris, Bruno (Marioni), Martín (Cardetti), todos los que están adelante están haciendo un esfuerzo bárbaro, generalmente están ahí en la ofensiva y yo creo que lo único que está faltando es suerte", apuntó.

Insistió en que la unión y la actitud que ha demostrado el equipo son clave para conseguir una victoria ante Atlas y terminar con la mala racha de siete jornadas sin conocer el triunfo luego de que derrotaran en su casa con un gol de Bruno Marioni a Chivas, en la Jornada 2.

Pumas recibirá a media semana al Atlas, que está obligado a conseguir los tres puntos en el Olímpico Universitario ya que sólo han sumado siete unidades luego de dos victorias, un empate y seis derrotas y el fin de semana los felinos irán al estadio 3 de Marzo para medirse ante Tecos de la UAG.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×