Romano dice que ya tuvo la victoria más importante de su vida

El argentino Rubén Omar Romano, Técnico del Cruz Azul, aseguró hoy que al salir vivo de un secuestro de más de 2 meses logró la victoria más grande de su vida y por eso no tiene compromiso de ser...
 El argentino Rubén Omar Romano, Técnico del Cruz Azul, aseguró hoy que al salir vivo de un secuestro de más de 2 meses logró la victoria más grande de su vida y por eso no tiene compromiso de ser campeón en el futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2005

El argentino Rubén Omar Romano, Técnico del Cruz Azul, aseguró hoy que al salir vivo de un secuestro de más de 2 meses logró la victoria más grande de su vida y por eso no tiene compromiso de ser campeón en el futbol mexicano.

"Yo ya tuve la victoria más importante de mi vida y ahora no estoy comprometido con nada", dijo el entrenador, secuestrado por delincuentes el pasado 19 de Julio y liberado 2 meses y 2 días después por la policía.

Romano sí reiteró que el equipo azul tiene en la mente ganar el Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, pero la gran meta es trabajar honestamente y jugar bien.

"El futbol es lo más importante de las cosas menos importantes; es un juego con obligaciones y objetivos, si trabajamos y jugamos bien, la consecuencia será ganar", señaló el estratega.

Cruz Azul va en el segundo lugar del Apertura 2005 con 7 triunfos, un empate y una derrota; el pasado sábado empató 2-2 con Dorados de Sinaloa en el regreso de Romano y perdió el primer lugar de la Tabla, lo cual minimizó el Técnico.

"Lo importante es terminar entre los 2 primeros para tener ventajas en la Liguilla; esa ventaja se pierde en la final, así que no sirve de mucho terminar primero en la eliminatoria", razonó.

Romano reconoció que el Cruz Azul de la presente temporada es muy completo y si bien el club trabaja para ser campeón, se pone las metas paso a paso y la próxima es tratar de salir adelante mañana como visitante del Santos Laguna.

"Este es un equipo sencillo que está concentrado; están enteros jugando sueltos y muy relajados", aseguró.

En el pasado campeonato, Cruz Azul llevaba una serie de victorias consecutivas en la eliminatoria que le permitió clasificarse con mucho tiempo a la Liguilla; a partir de ahí Romano hizo cambios y el club bajó el rendimiento, lo cual servirá de experiencia ahora, según el estratega.

"Ahora el equipo tiene que dar mucho más y no llegar sobrepasado a la parte final del campeonato; prefiero volver a clasificar con tiempo de antelación y si lo logramos ya veremos si hacemos cambios; eso dependerá de las respuestas de los jugadores", comentó.

Al referirse al duelo de mañana contra el Santos, lamentó la ausencia del centrocampista Gerardo Torrado, suspendido, y mencionó al argentino Diego Rivero y al mexicano Alejandro Corona, como posibles sustitutos. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×