Milagroso regreso de Tecos en Chiapas

Con 3 goles en los últimos 3 minutos, Tecos rescató un milagroso empate 3-3 ante Jaguares en su visita al Estadio Víctor Manuel Reyna, que registró una buena entrada, aunque al final abuchearon al...
Con 3 goles en los últimos 3 minutos, Tecos rescató un milagroso empate 3-3 ante Jaguares en su visita al Estadio Víctor Manuel Reyna, que registró una buena entrada, aunque al final abuchearon al equipo de casa.
 Con 3 goles en los últimos 3 minutos, Tecos rescató un milagroso empate 3-3 ante Jaguares en su visita al Estadio Víctor Manuel Reyna, que registró una buena entrada, aunque al final abuchearon al equipo de casa.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna. 28 de Septiembre ante una buena entrada.

Con 3 goles en los últimos 3 minutos, Tecos rescató un milagroso empate 3-3 ante Jaguares en su visita al Estadio Víctor Manuel Reyna, que registró una buena entrada, aunque al final abuchearon al equipo de casa.

El paraguayo Salvador Cabañas, al minuto 8, Alonso Sandoval (45’) y Carlos Ochoa (57’) consiguieron las anotaciones que adelantaron en el marcador al equipo  chiapaneco, que pese al empate mantiene su invicto con Luis Fernando Tena.

Pero el argentino Daniel Ludueña, al 90 y 92, y el chileno Nelson Pinto, al 91’, consiguieron las anotaciones del empate en los minutos finales, resultado que mantendrá al Técnico uruguayo Eduardo Acevedo al menos una jornada más.

Con este resultado, Jaguares llegó 9 unidades en el Grupo 3 y se mantuvo en la penúltima posición en espera del resultado de Atlas (7), mientras Tecos alcanzó los 8 puntos, pero descendieron al sótano del Sector 1.

Después de 3 derrotas consecutivas y con la "soga al cuello", Eduardo Acevedo realizó modificaciones respecto de su último juego en la alineación titular, con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo, pero al inicio del duelo ante Jaguares no dieron resultado.

Apenas al minuto 8, un error del zaguero Juan Carlos Leaño, quien en su intento por rechazar un balón solo abanicó y dejó el esférico servido a Cabañas, quien dentro del área no perdonó y anotó en primer tanto de la tarde.

El "Cheto" estuvo muy cerca de "lavar" su error, ya que en el minuto 11 un remate suyo fue despejado en la línea de meta chiapaneca por Miguel Gómez. Esa fue la jugada más peligrosa de los zapopanos en los primeros 45 minutos.

Con el brasileño Eliomar Marcón como único atacante de Tecos, Acevedo decidió realizar su primer cambio al minuto 20 al hacer ingresar a Eduardo Lillingston, movimiento que no dio resultado ya que crearon escasas ocasiones de peligro.

Al minuto 30, un contragolpe del cuadro local dejó a Alonso Sandoval solo y frente al marco de Corona, pero el mediocampista perdonó y mandó su disparo por encima, ante la incredulidad de sus compañeros.

Los pupilos de Luis Fernando Tena mantuvieron la presión sobre la meta de la UAG con disparos de Felipe Ayala y Everaldo Barbosa, aunque el primero fue desviado por Corona y el segundo se fue muy desviado, pero el segundo gol estaba cerca.

Fue en el minuto 45 cuando Sandoval condujo el balón más de medio campo por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un riflazo de zurda que entró en el ángulo superior derecho de la puerta de Corona, que nada pudo hacer para evitar el 2-0 antes del descanso.

Tecos realizó sus 2 cambios restantes al inicio de la parte complementaria, y aunque en los primeros minutos nivelaron las acciones, la defensa volvió a cometer errores que fueron aprovechados por Jaguares, que parecía sentenciar el duelo al minuto 57.

Carlos Ochoa prácticamente fusiló a Corona en las afueras del área chica para poner el 3-0 que dejaba contra las cuerdas al conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que seguía buscando la portería del "Gato" Ortiz pero sin idea ni resultados.

En el minuto 90, un penalti a favor de Tecos fue cobrado de manera adecuada por Daniel Ludueña, que acercó al cuadro de Acevedo, y aunque parecía que eso sería todo, el chileno Nelson Pinto disparó dentro del área para poner el 3-2 al minuto 91.

El nerviosismo se apoderó de Jaguares y los de la UAG, con una bravía reacción en los minutos finales, pelearon los últimos segundos del juego para conseguir el milagro, y un extraordinario disparo de Ludueña que se anidó en el ángulo puso el 3-3 definitivo al 92’.

Así, el tercer partido del "Flaco" Tena al mando del cuadro sureño tiene sabor a derrota, ya que desaprovecharon una ventaja de 3 goles que se vio igulada en sólo 180 segundos, empate que sabe a gloria a Eduardo Acevedo.

EL ARBITRAJE

El árbitro del encuentro fue Hugo León Guajardo, que tuvo una actuación aceptable. Siempre estuvo cerca de las jugadas y calmó las acciones en los momentos adecuados con los cartones preventivos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×