Osasuna quiere dar la voltereta al Rennes... Bolton a confirmar pase

Osasuna de Pamplona, que llega con desventaja de 2 goles, y Bolton Wanderers, con el resultado a su favor, buscarán ganar su eliminatoria este jueves para mantenerse con vida y avanzar a la Fase...
 Osasuna de Pamplona, que llega con desventaja de 2 goles, y Bolton Wanderers, con el resultado a su favor, buscarán ganar su eliminatoria este jueves para mantenerse con vida y avanzar a la Fase de Grupos de la Copa UEFA.

MEDIOTTEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2005

Osasuna de Pamplona, que llega con desventaja de 2 goles, y Bolton Wanderers, con el resultado a su favor, buscarán ganar su eliminatoria este jueves para mantenerse con vida y avanzar a la Fase de Grupos de la Copa UEFA.

Los pupilos del mexicano Javier Aguirre, que perdieron 3-1 en el partido de ida ante el Rennes, recibirán en el Estadio El Sadar al cuadro francés con la obligación de remontar el marcador adverso para continuar con sus aspiraciones europeas.

Tuvieron que pasar 13 años para que la escuadra navarra regresara a una competición continental, y el "Vasco" Aguirre, que lleva 4 años al mando de los rojillos, no querrá despedirse tan pronto de este certamen, por lo que el triunfo es obligatorio.

En la Liga española, Osasuna no ha cedido ningún punto en casa, lleva 3 victorias de manera consecutiva y se espera un resultado favorable ante el cuadro galo, que puede permitirse una derrota por un gol de diferencia para superar esta ronda.

Con la ausencia por lesión muscular del zaguero Josexto Romero, además del portero Juan Elía y del Auxiliar Técnico Ignacio Ambriz por suspensión, Osasuna afrontará este duelo con un plus a su favor, la afición, que sin duda realizará una buena entrada en El Sadar.

Marcar un gol en los primeros minutos será el objetivo principal del conjunto ibérico, y no deberá desesperarse ante el posible juego defensivo de su rival, que no contará con su capitán Cyril Jeunechamp, suspendido tras el partido de ida.

El estratega rumano del Rennes, Laszlo Boloni, llega motivado junto a su escuadra tras conseguir en la última semana 2 empates por 0-0 ante Lens y 2-2 frente a Burdeos, y una victoria 2-0 contra Mónaco, por lo que intentará mantener en cero su portería para asegurar su boleto.

Mientras, Bolton Wanderers, con el delantero mexicano Jared Borgetti como una opción para jugar en dicho encuentro y una ventaja de 2-1 tras el partido disputado en el Reebok Stadium, visitarán en Bulgaria al Lokomotiv Plovdiv.

Borgetti, quien marcó el tanto del triunfo en el primer duelo de esta serie, no ha visto acción en los últimos 2 encuentros de la Premier League, por lo que el Técnico Sam Allardyce podría tomarlo en cuenta contra los búlgaros.

Un empate daría la calificación a Bolton, que no contará con el español Iván Campo, fuera de las canchas durante al menos mes y medio luego de fracturarse un pie en un entrenamiento.

Finalmente, los cuadros españoles Sevilla, que igualó 0-0 con el Mainz 05 de Alemania, y Espanyol, que hizo lo propio 1-1 ante el Teplice checo, necesitan de la victoria, mientras que el AS Roma de Italia tiene medio pie adentro luego del 5-1 que le propinó al Aris Salónica de Grecia.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×