Histórico y maravilloso el triunfo de la Sub-17 ante Holanda: Zague

El ex seleccionado nacional de México en Estados Unidos 94, Luis Roberto Alves "Zaguinho" calificó de "histórico y maravilloso" el triunfo 4-0 de la selección de futbol Sub-17 sobre Holanda, que...
 El ex seleccionado nacional de México en Estados Unidos 94, Luis Roberto Alves "Zaguinho" calificó de "histórico y maravilloso" el triunfo 4-0 de la selección de futbol Sub-17 sobre Holanda, que le dio el boleto a la final del certamen.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2005

El ex seleccionado nacional de México en Estados Unidos 94, Luis Roberto Alves "Zaguinho" calificó de "histórico y maravilloso" el triunfo 4-0 de la selección de futbol Sub-17 sobre Holanda, que le dio el boleto a la final del certamen.

El ex jugador de América, Atlante y Necaxa, dijo a Notimex que "siempre he tenido la convicción de que tarde o temprano México iba a empezar a subir peldaños, que ganaría un lugar de reconocimiento a nivel internacional, creo que está muy cerca ese momento".

Luis Roberto, quien arribó a esta ciudad para jugar un partido a beneficio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó que espera que la final que México jugará contra Brasil el domingo, sea más que un momento de euforia.

"Esperamos que los dirigentes (del futbol mexicano) lo canalicen de manera positiva", indicó el jugador con ascendencia brasileña "pero mexicano con mucho orgullo" y agregó que espera que México gane a Brasil el domingo "para ratificar el prestigio que hemos ganado".

Señaló que el paso de México en el Campeonato Mundial Sub-17 que se juega en Perú, es el resultado de la conjugación de varios factores, pero principalmente de la labor que ha impreso Jesús Ramírez, Director Técnico del seleccionado Tricolor.

Puntualizó que el sólo hecho de que México haya avanzado a la final contra Brasil es ya un logro, pero advirtió que ahora "muchos querrán subirse a ese barco", por lo que agregó que dirigentes y los responsables de estos resultados deben tener mucho cuidado.

"Las cosas deben seguir como hasta ahora ya que esta generación de jugadores puede ser la que ponga en alto el futbol mexicano, como nosotros lo intentamos algunas veces desde el famoso problema de los cachirules que mantuvo momentos muy oscuros", agregó.

Insistió en que la victoria 4-0 sobre Holanda y la perspectiva de jugar la final contra Brasil "reafirma el prestigio de México y esperamos que de ahí se suban más peldaños" y pidió a los dirigentes del futbol que incrementen su confianza en los técnicos mexicanos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×