Lo mejor y lo peor de la fecha doble, Jornadas 10 y 11

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Octubre de 2005

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS

Elgabry Rangel [SAN]Gerardo Espinoza [ALTN]Rodolfo Espinoza [NEC]

 

LA FIGURAWalter Gaitán de Tigres

El momento por el que pasaban los Tigres de Leo Álvarez era bastante difícil, incluso, había quienes ya daban por un hecho la salida del técnico. Sin embargo, los felinos lograron levantarse y, aunque a media semana sufrieron para sacar un empate en casa ante Pachuca, este sábado lograron 3 puntos como visitantes en la cancha del Morelos. En el partido del miércoles, Walter Gaitán hizo el tanto del empate, mientras que en el del sábado, fue el autor de los dos tantos de su equipo, uno de ellos, impresionante. No cabe duda que cuando Walter Gaitán sale de buenas, es muy difícil que su equipo pierda el rumbo gravemente.

EL MEJOR PARTIDOSantos 3-2 Cruz Azul [Jornada 10]

Un gran duelo se vio en el estadio Corona a media semana. Santos, con un corazón gigante, cobijado por su afición, recibió a La Máquina, sin duda, junto con América, el gran candidato al título. Cruz Azul arrancó ganando, Santos le dio la vuelta y pese a que un penal polémico marcó el empate 2-2 en el minuto 86’, Elgabry Rangel logró el gol del triunfo que provocó la explosión en La Comarca. Un duelo muy bien jugado, con buenos planteamientos tácticos y con emociones al por mayor.

EL MEJOR GOLWalter Gaitán de Tigres en su victoria 0-2 en casa del Morelia

Vaya gol que se mandó Gaitán, de esos que se ven pocos en el futbol. El “Chueco” tomó la bola en su propio terreno y desde ahí disparó para anotar con un disparo de alrededor de 60 metros. Pero lo más impresionante es que la pelota no fue bombeadita, sino que salió un rayo que nunca perdió velocidad y, pese a que Moisés Muñoz no estaba tan mal colocado, lo único que pudo hacer es ver como el esférico se metía en el ángulo. ¡Qué golazo Walter!

Los 5 mejores goles

1. Walter Gaitán de Tigres [J11]2. Daniel Ludueña de Tecos [J10]3. Horacio Cervantes del Atlante [J10]4. Marinho Ledesma de Pachuca [J11]5. Eduardo Lillingston de Tecos [J11]

LA MEJOR ATAJADAGuillermo Ochoa del América

La atajada de esta semana corrió a cargo de Paco Memo Ochoa que, con unos reflejos impresionantes y una gran técnica para evitar que se le doblaran las manos, logró detener un misil impresionante del “Pity” Altamirano entre mucha gente, desde el borde del área. Ochoa tuvo 3 méritos: el primero, la ubicación y concentración, segundo, los reflejos para llegar a ese balón a tiempo y tercero, la técnica para atacar un balón que iba a una potencia impresionante.

EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de Chivas

Pese a que a media semana no tuvo tanto trabajo, este sábado Oswaldo se convirtió en el mejor portero de la semana de Jornada Doble, al evitar que las Chivas cayeran estrepitosamente en casa del Cruz Azul. Atajadas de todos colores y sabores, un gran temple y la inteligencia para medir los tiempos del partido, provocaron que el Rebaño pudiera mantener el cero en el marcador y al menos rescatara el empate. Azkargorta dijo que había salido muy contento del partido, pero mejor debería salir muy agradecido con Oswaldo que le evitó una derrota más.

LA MEJOR DELANTERALa de Santos Laguna

El equipo lagunero se llevó el título a la mejor delantera, no tanto por su juego espectacular, sino por la gran efectividad que tuvieron en la fecha doble. El equipo del “Yayo”, con el plantel más modesto del torneo, está haciendo muchísimo, tanto que el miércoles derrotó a Cruz Azul 3-2 en La Comarca y el sábado le sacó el empate a Monterrey del Tecnológico. La ofensiva de Santos comienza desde los arribos del contención o de los laterales y con desdobles de precisos trazos rápidos, logran sacar puntos vitales. Como punta de lanza de todo este aparato inteligente que ha armado el “Yayo”, están el “Pony” y Vuoso.

LA MEJOR DEFENSALa de América

Las Águilas siguen viento en popa, con 28 partidos sin conocer la derrota y alejándose como Superlíderes del torneo. Se habla mucho de la delantera de los cremas que es impresionante, pero no podemos dejar de mencionar el orden y trabajo defensivo que ha tenido el sistema Carrillo, que se ha notado más en esta doble jornada en la que las Águilas han tenido mucho cambios pensando en la Copa Sudamericana y aun así consiguieron sacar los 6 puntos en esta fecha doble. Además de las Águilas, sólo Necaxa consiguió ganar sus dos partidos de esta semana.

EL MEJOR ÁRBITROAdolfo Aquino en el Atlante 4-3 Morelia

Por la dificultad y ritmo que tuvo este encuentro, decidimos darle a Adolfo Aquino el mejor arbitraje de la fecha doble. El juego fue muy movido, con un rumbo indefinido y en el que cualquier errorcito podía haber significado la diferencia en el marcador. Pese a todos estos factores, Aquino supo estar siempre cerca de la jugada y, sin salvarse de algunos errorcitos, mantuvo un duelo que por momentos parecía ponerse muy ríspido, dentro de los límites de lo deportivo.

EL PEOR ÁRBITROJuan Joel Rangel Maya en el Santos 3-2 Cruz Azul

Con relación a la lamentable J9, esta semana el arbitraje mejoró muchísimo. Por esto, aunque el trabajo de Juan Joel Rangel no fue desastroso, si se llevó el peor de la semana por un par de dudas que metieron al juego en un estado de zozobra importante. Primero le perdonó la expulsión a Vuoso cuando parecía que lo ameritaba, y luego marcó un penal tremendamente polémico a favor de Cruz Azul, expulsando además a Junior César, para propiciar el empate en el 86’. Santos logró ganar el partido, y la polémica quedó un poco olvidada.

LA PEOR DEFENSALa de Veracruz

Aunque en el partido de media semana ante Chivas, la zaga de los Tiburones logró mantener el empate casi con las uñas, el sábado pasado se derrumbó totalmente al permitir que el Necaxa les diera la vuelta a un 2-0 en el “Pirata”, dando ventajas realmente impresionantes. Esta derrota del Tiburón no fue sólo 3 puntos, sino que significó la caída del técnico Juan Carlos Chávez y del Presidente jarocho Gerardo Gallegos.

LA PEOR DELANTERALa de Toluca

Los Diablos no lograron festejar ni una sola vez en esta doble jornada, pese a que los dos partidos los jugaron en casa. A media semana cayeron ante América y el sábado ante Jaguares, ambos partidos por la mínima diferencia, lo cual indica que más que graves problemas defensivos, los toluqueños tienen una incapacidad fuerte para marcar en la meta rival.

LOS ERRORES

Hiber Ruiz del Veracruz

En el duelo ante Necaxa este sábado de J11, el jugador de los Tiburones, Haber Ruiz, tuvo un cabezazo franco ante el arco de Iván Vázquez a pase de Braulio Luna, que no pudo definir pese a la cercanía del arco. A la postre, ese error costaría muy caro.

Martín Cardetti de Pumas

Al arrancar el partido ante Tecos en el domingo de J11, Cardetti, que arrancó de titular con Pumas, tuvo un cabezazo bastante claro para anotar el primer tanto y meter en un lío a los Tecos. El argentino no supo mandar la pelota a las redes pese a que estaba en el área chica con mucha ventaja.

Marcelo Macedo del Atlas

El atacante brasileño tuvo la suerte de encontrarse un rebote juntito al punto penal cuando el partido entre su equipo el Atlas, y los Pumas, permanecía empatado sin goles. Macedo se precipitó y disparó a las manos del portero Sergio Bernal que, sorprendido, agradeció el regalo.

LOS OSOS

Sebastián González del Atlante

En el sábado de la Jornada 11, el “Chamagol” dejó ir de fea manera el empate en el Jalisco, al cobrar muy suave y al centro un penal, permitiendo así la atajada de Navarrete. Esa falla fue definitiva en la derrota de los Potros.

Miguel Ángel Fraga de Morelia

En el miércoles de la J10, Fraga regaló lo que era el 3-3 en el marcador luego de que Morelia había llegado a estar 1-3 en el marcador. El joven arquero michoacano que suplía a Moisés Muñoz, midió mal un centro frontal de Gerardo Espinoza, salió como a pescar una gallina y le dejó el balón con el marco abierto al “Pato” Galaz. A la postre, Atlante lograría la voltereta 4-3.

Antonio Peréz del Atlas

Raro, pero Toño Pérez se equivocó gravemente en el gol de Pumas que significó la derrota del Atlas en CU en el miércoles de la J10. El portero rojinegro soltó una pelota que le venía a las manos y permitió que en el rebote, muy cerca del arco, Cardetti fusilara para el gol del triunfo.

EL PEOR PARTIDOToluca 0-1 Jaguares [J11]

Un partido para el olvido se dio este sábado en La Bombonera entre Diablos y Jaguares. La incapacidad de los choriceros, aunada al futbol mesurado y calculador de unos chiapanecos que están en plena transición de sistema, dejaron muy poco para el espectador, que volvió a casa decepcionado por el espectáculo visto.

LA DECEPCIÓNEl Veracruz

Con un futbol interesante y entretenido, todo hacía indicar que el Tiburón se encontraba en franco crecimiento y que pronto dejaría atrás los problemas que lo aquejaban. Sin embargo, la incapacidad del equipo escualo para mantener los resultados, les trajo como consecuencia perder partidos de manera casi increíble y con esto la caída del técnico Juan Carlos Chávez, y de paso la del Presidente del equipo, Gerardo Gallegos. En estos momentos, una crisis afecta al Club Veracruz.

LO HISTÓRICO

No podemos dejar de mencionar que esta semana, el futbol mexicano cambió para siempre y dio el salto que parecía le faltaba para despuntar a nivel mundial sin pretextos. El ejemplo y el empujoncito vino de la Selección Mexicana Sub-17 que consiguió coronarse como Campeona del Mundo en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Perú, nada más y nada menos que derrotando a Brasil 3-0 en la Final, con un dominio y carácter nunca antes visto. ¡Bravo chavos! Mediotiempo.com les rinde un humilde pero sincero homenaje con esta mención, queriendo que sepan que a nuestra manera de ver, ustedes, nuestro héroes, nos han cambiado para siempre. ¡Qué orgullosos estamos! Han tumbado el mito del “Ya merito”, han acabado con la falacia de que en México no hay talento, han derrumbado la mentira de que el jugador mexicano “no tiene el carácter para destacar”, ¡Bravo chavos, bravo!

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×