Orgullosos en Monarcas por la actuación de la Sub-17

El Morelia se presentó esta mañana a entrenar en la cancha anexa al Estadio Morelos, de cara al encuentro amistoso que sostendrá ante el Tampico Madero, el próximo miércoles.
 El Morelia se presentó esta mañana a entrenar en la cancha anexa al Estadio Morelos, de cara al encuentro amistoso que sostendrá ante el Tampico Madero, el próximo miércoles.

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Octubre de 2005

El Morelia se presentó esta mañana a entrenar en la cancha anexa al Estadio Morelos, de cara al encuentro amistoso que sostendrá ante el Tampico Madero, el próximo miércoles.

Luego de la dolorosa derrota del sábado pasado ante los Tigres, los jugadores Monarcas regresaron a la actividad, iniciando con trabajo físico bajo el mando de Guillermo Orta y posteriormente, Hugo Hernández, tomó el mando del grupo y luego de una breve plática, ordenó realizar jugadas de táctica fija, para posteriormente llevar a cabo un interescuadras.

Luis Gabriel Rey no se presentó debido a que se reportó con la Selección Colombiana, para encarar partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en Alemania. Moisés Muñoz y Rafael Márquez Lugo, seleccionados mexicanos, se reportarán mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Los juveniles Pedro Osorio y Justino López entrenaron con el primer equipo ante la ausencia de varios elementos que forman parte del selectivo michoacano que viajó a Sudamérica para encarar partidos amistosos.

Júnior Madrigal ya está recuperado de su lesión, por lo que está integrado al cien por ciento a los entrenamientos. Por su parte, Osmar Aparecido, Alberto Lucio y Edgar Tolentino continúan trabajando en el gimnasio del Coloso el Quinceo, aunque ya trotaron también alrededor de la cancha, indicativo que sus lesiones poco a poco van sanando.

El día de mañana, el entrenamiento se llevará a cabo en la ciudad de Tampico, previo al encuentro amistoso del próximo miércoles.

REACCIONES ANTE EL TRIUNFO DE LA SUB-17

Los jugadores de Monarcas Morelia hablaron luego de concluir el entrenamiento acerca de la actuación de la Selección Nacional Sub 17, el día de ayer ante Brasil, obteniendo el Campeonato Mundial de esa categoría.

"Muy bien, yo creo que es un orgullo para nosotros los mexicanos lo logrado por estos chavos de 16 y 17 años, y más que hay dos Monarcas, ojalá lleguen pronto para felicitarlos acá", mencionó el Capitán michoacano, Omar Trujillo, "yo creo que el ´Chenito´ (Ever Guzmán) con mucha suerte, muchas ganas y es goleador. Lo vamos a esperar acá con muchas ganas de felicitarlo" y agregó que el triunfo ante Brasil fue trascendental, "con Brasil, es algo importante, que se demostró que se puede y eso ojalá nos sirva a todos los mexicanos y a todos en todos los deportes y en todos los trabajos".

Por su parte, el delantero de Monarcas y de la Selección Mexicana, Rafa Márquez, opinó, "la verdad que me da mucho gusto que a pesar de que todavía están muy jóvenes hayan ganado un Campeonato Mundial de Futbol; me parece que ellos empiezan a cambiar la historia del futbol mexicano y también obviamente es un llamado a los directivos para que se den cuenta que sí hay gente joven que puede jugar en Primera División, que la única manera de que crezca este futbol es dándole oportunidad a esa gente joven que ayer me parece que levantaron la mano de una manera espectacular".

"Aldrete por supuesto un jugador súper cumplidor, jugó todos los partidos, y el caso de Ever que es un chavo con muchas ganas, rápido, que entró y siempre marcó, marcó diferencia cuando entró, se le vio con muchos entusiasmo y más que nada me da mucho gusto porque es un chavo que tiene ganas y que es joven, entonces ojalá ahora que lleguen se incorporen al primer equipo y empiecen a trabajar con nosotros" continuó Márquez.

"Muy importante, se rompe el tabú de que no hay talento en México, lo demostraron y ahora ojalá les den la continuidad y la oportunidad para debutar en Primera División", señaló el joven Roberto Vargas, "creo que el carácter, la actitud, la determinación que tuvieron dentro de la cancha fue lo que les dio para ganar el título... (mis compañeros) hicieron un buen papel, Aldrete de titular y Ever de cambio, cumplieron muy bien al igual que todos".

Mientras que el zaguero Humberto González, señaló que "la mentalidad que se les veía era jugar al tú por tú con cualquier selección y ahí están los méritos, el salir Campeón y creo que les fue bastante bien... Aldrete jugó muy bien, tenía la llegada por el lado izquierdo, marcando bien y Ever, las veces que entró lo hizo bastante bien, creo que cada vez que entró hizo gol, quiere decir que está pasando por buen momento y ojalá y venga con las mismas ganas acá al equipo, que venga y aporte lo mismo que está aportando allá", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×