Prensa inca elogia el título del Tri Sub-17 ante los brasileños

"México lindo y querido", ¡Alcanza la Gloria!, ¡Órale Campeón!, "México llegó al cielito lindo", son algunos de los titulares que dedicó hoy la prensa peruana que se deshizo en elogios para el...
 "México lindo y querido", ¡Alcanza la Gloria!, ¡Órale Campeón!, "México llegó al cielito lindo", son algunos de los titulares que dedicó hoy la prensa peruana que se deshizo en elogios para el Campeón Mundial Sub-17.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2005

"México lindo y querido", ¡Alcanza la Gloria!, ¡Órale Campeón!, "México llegó al cielito lindo", son algunos de los titulares que dedicó hoy la prensa peruana que se deshizo en elogios para el Campeón Mundial Sub-17.

El influyente diario El Comercio, que durante los 16 días de la justa deportiva efectuada en Perú, dedicó sólo unas líneas a México y destacó más la actuación de Brasil, este lunes se reivindicó con 4 páginas de deportes y su portada principal a los mexicanos.

"México goleó e hizo llorar a Brasil", titula en primera página y publica una fotografía donde los juveniles se lanzan sobre el trofeo de que está ubicado en el gramado del Estadio Nacional de la capital peruana.

Señaló que el equipo que dirige Jesús Ramírez derrotó en forma categórica a Brasil y demostró que la goleada a Holanda en una Semifinal (4-0) no fue un espejismo.

En la sección de Deporte Total, del diario El Comercio, decano de la prensa peruana, con un tiraje de unos 260 mil ejemplares, muestra en 8 fotografías las jugadas maestras de los mexicanos y subraya en otro titular "Esto es futbol (.)".

El diario La Primera tituló a su vez: "México alcanzó la gloria por primera vez y gritó Campeón" e indicó que los "Aztecas pasaron por encima de Brasil y le quitaron el título Sub-17 y el Mundial se cerró coronando a un justo monarca".

"Contundente. México entró a la historia y contra todos los pronósticos, el cuadro azteca superó por 3-0 al anterior Campeón, Brasil, con un práctico y efectivo juego de conjunto", reseñó.

Fue un categórico 3-0, conseguido con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán, ante un lleno en el Estadio Nacional, expresó el cotidiano peruano al calificar de "brillante" e "histórica" la victoria mexicana.

El diario Perú 21 tituló: "México lindo y querido" e indicó que con un futbol inteligente y lleno de talento, los mexicanos rompieron los pronósticos y alzaron por primera vez una copa del mundo.

"Miles de litros de tequila habrán discurrido en las gargantas de los mexicanos que anoche, por primera vez, conocieron la gloria de ser campeones mundiales", señaló el periódico en su edición de este lunes.

Resaltó el trabajo del mexicano Ever Guzmán, quien a los 86 minutos cerró la goleada tras luchar un balón con el golero Felipe y vibrante, inesperada, pero justa, la final coronó al cuadro más completo del torneo.

"Canta y no llores", es otro titular que dedica el diario La República en referencia al partido en el que México fue superior al  Scratch du Oro, en referencia a Brasil.

"La Selección Azteca ratificó su gran dinámica y goleó anoche a Brasil. Los auriverdes sufrieron la salida, por lesión, de Anderson y los mexicanos se aprovecharon bien", señaló el diario que, sin embargo, se resiste a ver a México como el nuevo Campeón.

Según La República, la gente fue al Estadio Nacional para ver a Anderson, ese joven de 17 años por el cual el Porto de Portugal ha pagado 5 millones de dólares y que lleva en sus botines la magia indescifrable de alguien que ha nacido para poseer.

El diario oficial El Peruano dedicó su contraportada a México y con un "¡Órale Campeón!" y con una fotografía a toda página con la bandera mexicana ondeando al aire, indicó que el equipo azteca fue el mejor e indiscutiblemente humilló a Brasil.

Señaló, sin embargo, que quedó frustrado el duelo futbolístico entre el mexicano Giovani Dos Santos y el brasileño Anderson, debido a una lesión en el pie que sufriera éste último a los 8 minutos de iniciado el cotejo.

El diario pro-empresarial Gestión que sólo publica notas económicas dedicó este lunes su portada a la Selección de México y destacó apenas 3 líneas al partido y una amplia fotografía donde se ve a los juveniles mexicanos celebrando el triunfo.

"El evento se difundió en 142 países y se invirtió 10 millones de dólares en infraestructura. Se estima que ingresaron cinco mil turistas", dijo a tono con su tendencia de sólo dar cifras.

El cotidiano La Razón en una pequeña nota publica "México lindo y querido" y apenas 6 pequeños párrafos en donde destaca que el Campeón Mundial fue, de lejos, el mejor.

Los canales, 2, 4, 5 y 9 abrieron sus comentarios deportivos de este lunes con un homenaje a México, en tanto comentaristas de la influyente Radioprogramas de Perú, que antes del partido dijeron que le iban a Brasil, guardaron silencio.     [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×