Panameños y trinitarios preparan su choque del Hexagonal

Panamá y Trinidad y Tobago entrenaron hoy de cara a su partido del próximo sábado por la penúltima fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, en el que sólo los isleños tienen posibilidades de...
 Panamá y Trinidad y Tobago entrenaron hoy de cara a su partido del próximo sábado por la penúltima fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, en el que sólo los isleños tienen posibilidades de clasificar al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias 4 de Octubre de 2005

Panamá y Trinidad y Tobago entrenaron hoy de cara a su partido del próximo sábado por la penúltima fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, en el que sólo los isleños tienen posibilidades de clasificar al Mundial de Alemania 2006.

Los trinitarios, dirigidos por el Técnico holandés Leo Beenhakker, adelantaron su llegada a esa capital y desde este martes retomaron las prácticas tras arribar la noche del lunes en busca de quedarse con el puesto del repechaje.

El equipo caribeño se disputa con Guatemala el cuarto lugar del Hexagonal Final que envía a la repesca contra el ganador de la llave asiática entre Uzbekistán y Bahrein.

A falta de 2 jornadas en el Hexagonal, Estados Unidos y México están clasificados al Mundial con 19 puntos, seguidos de Costa Rica con 13 y encaminado al tercer boleto directo para Alemania, mientras Guatemala y Trinidad suman 8 y 7 unidades.

Panamá, con sólo 2 puntos, recibirá eliminada el sábado a los trinitarios en el capitalino Estadio Rommel Fernández, por lo que su mirada se ha enfocado en darle la oportunidad a nuevos jugadores en las 2 últimas fechas.

El Técnico colombiano José Hernández prescindió de la mayoría de los "legionarios" y sólo convocó desde Colombia al volante Gabriel Gómez (Pereira) y el zaguero Luis Moreno (Envigado), además del mediocampista Julio Medina (Comunicaciones de Guatemala).

Para el juego final ante Estados Unidos el 12 de Octubre en Boston regresará el defensa del Monterrey, Felipe Baloy, tras una fecha de suspensión, sumado al debut del volante Luis Gallardo del Columbus Crew de la liga estadounidense.

Hernández indicó al término del entrenamiento que pese a su adelantada eliminación, el equipo mantiene la motivación de sacar un resultado positivo como sumar la primera victoria en el Hexagonal.

"No se puede perder la motivación porque la Selección está defendiendo a un país y los jugadores tienen un compromiso moral", señaló el estratega, quien fue ratificado para continuar en Panamá al menos hasta finalizar el año.

El Presidente de la Federación Panameña de Futbol, Ariel Alvarado, confirmó a periodistas que Hernández dirigirá a la Selección Sub-21 en los Juegos Centroamericanos de Diciembre próximo en Guatemala a fin de iniciar el ciclo preolímpico.

Según el directivo, Panamá participará en el torneo regional para armar un equipo con miras a la Eliminatoria Sub-23 hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×