Paolo Montero dice que Uruguay tendrá complicada situación con Ecuador

El capitán de la Selección de Uruguay, Paolo Montero, admitió que su equipo enfrenta una situación complicada y que su única alternativa es ganar el partido del próximo sábado contra Ecuador, en...
 El capitán de la Selección de Uruguay, Paolo Montero, admitió que su equipo enfrenta una situación complicada y que su única alternativa es ganar el partido del próximo sábado contra Ecuador, en Quito, por la Eliminatoria Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2005

El capitán de la Selección de Uruguay, Paolo Montero, admitió que su equipo enfrenta una situación complicada y que su única alternativa es ganar el partido del próximo sábado contra Ecuador, en Quito, por la Eliminatoria Sudamericana.

"Para ustedes es la misma situación, pero para nosotros es algo complicado. Aquella vez (en las pasadas Eliminatorias), a los 2 (combinados) nos servía el empate", declaró al rotativo El Comercio, desde Montevideo.

Uruguayos y ecuatorianos se enfrentarán el próximo sábado en Quito, en partido crucial para ambos equipos, aunque los primeros están obligados a ganar para mantener opciones de clasificación, mientras a los locales les basta un empate.

En las pasadas Eliminatorias protagonizaron también un partido definitorio en Quito, pero en aquel entonces, a ambos combinados les bastaba un empate, como en efecto ocurrió.

Montero dijo a El Comercio que su apuesta para el sábado es "ir a ganar", porque "es lo único que nos queda" y añadió que Ecuador, en cambio, puede jugar más tranquilo porque tiene la opción de ganar o empatar.

El capitán de Uruguay, además, evidenció preocupación por la altura de Quito, que está a 2800 metros sobre el nivel del mar.

Dijo que "la altitud también debería ser un hecho de "fair play", porque es un hecho de la naturaleza: quienes no viven en ese medio sufren y por ello, los locales, sacan algún provecho".

Afirmó que los partidos deberían jugarse en igualdad de condiciones en todos sus aspectos y "no como en Quito y La Paz donde no se puede respirar".

Sin embargo, dijo que eso no significa que "Ecuador no haya mejorado ni que esté en el lugar en el que está" sin haberlo merecido.

Montero dijo que su Selección mereció ganar más puntos que los que obtuvo en varios de sus partidos anteriores y agregó que si los resultados hubiesen correspondido con su rendimiento, estarían incluso por encima de Ecuador en la tabla de posiciones.

Sin embargo, acotó que "a veces pienso que estamos así, porque lo merecemos". 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×