Ecuador no especulará e irá por el triunfo ante Uruguay

El Técnico de la Selección Ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, afirmó hoy que su combinado entrará a la cancha a vencer a su similar de Uruguay, pese a que tiene la ventaja de que le basta empatar...
 El Técnico de la Selección Ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, afirmó hoy que su combinado entrará a la cancha a vencer a su similar de Uruguay, pese a que tiene la ventaja de que le basta empatar para clasificar a Alemania 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2005  

El Técnico de la Selección Ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, afirmó hoy que su combinado entrará a la cancha a vencer a su similar de Uruguay, pese a que tiene la ventaja de que le basta empatar para clasificar a Alemania 2006

"Nosotros no estamos pensando en el empate sino en jugar bien para ganar", dijo en conferencia de prensa con corresponsales de medios extranjeros, aunque reconoció que en la cancha pueden surgir factores que conduzcan a una igualdad.

Ecuador enfrentará a Uruguay, el próximo sábado en Quito, en partido en el que los visitantes están obligados a ganar para mantener opciones de disputar el repechaje con Oceanía para el mundial del próximo año.

Los ecuatorianos tienen 26 puntos y ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y podrían clasificar en ese o en cuarto lugar, según los resultados que obtengan en sus 2 partidos finales y de los que logre Paraguay, que está detrás con 25.

Suárez dijo que en él no hay lugar para el pesimismo, porque eso equivaldría a dar a sus jugadores licencia para perder un partido, y añadió que entiende y alienta el optimismo de la afición local respecto al partido contra Uruguay.

Los aficionados locales, que se aprestan a llenar el Estadio Atahualpa, con capacidad para 40 mil personas y a mirar el partido por televisión, apuestan a una victoria de su combinado.

Suárez afirmó que Ecuador ha mejorado su técnica; ha asumido una forma de recuperar la pelota y atacar a la que el grupo se ha adaptado y trabaja en forma colectiva y en zona, con bloques muy unidos.

Al referirse al proceso de las actuales Eliminatorias, dijo que su combinado ha mejorado mucho este año, con relación a los anteriores.

Recordó que cuando asumió la dirección de Ecuador, ganó 2 en casa y perdió 2 partidos como visitante y apenas empató 1.

Este año, añadió, "hemos tenido 2 partidos de locales y 2 de visitantes y no hemos perdido ninguno; al contrario le ganamos a Bolivia en La Paz, aunque todavía deberíamos mejorar".

El Técnico de los ecuatorianos definió a Uruguay como un equipo con buenos delanteros, fortaleza en el juego aéreo y con pelota quieta, especialmente en el caso de Álvaro Recoba.

"Es un equipo interesante desde el punto de vista colectivo con un Técnico del cual uno tiene mucho que aprender, que maneja bien un cúmulo de situaciones estratégicas y tácticas", dijo.

Pero cuando comentó la declaración del Técnico de Uruguay, Jorge Fossati, de que a Ecuador le costará "sangre" vencer a su equipo, Suárez expresó que él diría lo mismo, "aunque en un partido de futbol no se suda sangre ni se entra con un cuchillo entre los dientes".

Manifestó que la declaración de Fossati, refleja más bien "una motivación especial por clasificar y si se aferran a la historia, bienvenido, porque esa es una forma de motivarse".

Pero, agregó, "si ellos tienen mucho por ganar, nosotros tenemos más y cuando uno tiene más, hace lo que tiene que hacer, dentro de la sana lógica".

Con relación al estado del delantero Franklin Salas, afectado por una lesión en su rodilla izquierda, dijo que continúa siendo evaluado por el cuerpo médico, que hace todos los esfuerzos para que se recupere para el partido del sábado.

Respecto al delantero Agustín Delgado, otro de los jugadores de Ecuador con frecuentes riesgos de lesiones, aseguró que no hay novedad y que el delantero ha actuado en todos las prácticas a diferencia de ocasiones anteriores cuando necesitó de trato especial.    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×