Carrillo dice que el límite de las Águilas está en la mente de sus jugadores

Los jugadores de América han descubierto que no tienen límites y que el único factor que puede detenerlos está en su mente, señaló un alegre Mario Carrillo, Técnico de las Águilas tras avanzar a...
 Los jugadores de América han descubierto que no tienen límites y que el único factor que puede detenerlos está en su mente, señaló un alegre Mario Carrillo, Técnico de las Águilas tras avanzar a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2005

Los jugadores de América han descubierto que no tienen límites y que el único factor que puede detenerlos está en su mente, señaló un alegre Mario Carrillo, Técnico de las Águilas tras avanzar a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2005.

A su llegada hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras eliminar la víspera con global de 7-4 al equipo colombiano Atlético Nacional, el estratega aseguró que con este descubrimiento no tiene duda de que puede ir por todas las canicas tanto en el torneo mexicano como en la Copa Sudamericana.

Resalto que para la victoria 4-1 conseguida la noche del miércoles en el Estadio Atanasio Girardot sobre el cuadro cafetalero hay varios aspectos para destacar, entre ellos las variantes que tuvo el equipo y la mentalidad con la que llegaron a Colombia.

Lo rescatable fueron las variantes, el ingreso que tuvo Aarón Padilla ayudó mucho al equipo, pero sobre todo el de Germán Villa, medio de contención de quien dijo que ha soportado el hecho de irse a la banca cuando antes era titular y no ha protestado en lo mínimo.

Respecto al factor mental, señaló que fue importante que viajaron con la meta bien puesta de que tenían por lo menos que anotar 3 goles, toda vez que si no ganaban el único resultado que les daba el pase a Cuartos de Final era un empate a 4 anotaciones.

Afirmó que al medio tiempo del partido habló tanto con Cuauhtémoc Blanco y Christian Giménez, a quienes les expuso que los necesitaba en el campo cien por ciento metidos en el juego toda vez que corrían riesgo de que con una amonestación podrían ser suspendidos para la siguiente fecha por acumulación de tarjetas.

Precisamente del siguiente rival en la Copa Sudamericana, el Vélez Sarsfield dijo que no piensa aún en ese juego, pues para él el próximo partido del América será en la Jornada 12 del Torneo Apertura 2005 ante Jaguares, donde espera alguna sorpresa de su amigo Luis Fernando Tena.

A su vez, el delantero Aarón Padilla, quien marcó la primera anotación de América ante Atlético Nacional, juzgó que con los goles que ha conseguido cuando ha entrado de relevo con las Águilas podría ser titular y está trabajando para lograrlo.

Contento por su gol conseguido luego de graves fallas por parte del delantero brasileño Kleber Boas, dijo que lo más valioso era seguir con vida y pasar a Cuartos de Final pues tienen en la mente levantar el título de este torneo.

El argentino Claudio el "Piojo" López y Kleber Boas se quedaron en Cancún para descansar y el resto del plantel llegó a la capital mexicana, pero ante el receso que habrá en el campeonato mexicano por los 2 juegos eliminatorios de la Selección volverán a los entrenamientos hasta el próximo lunes. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×