España no tiene asegurado ni segundo de Grupo: Kezman

Mateja Kezman, delantero centro del Atlético Madrid y de la Selección de Serbia y Montenegro, afirmó que España "tiene miedo por lo que pueda pasar el sábado" ante Bélgica y piensa que la...
Mateja Kezman, delantero centro del Atlético Madrid y de la Selección de Serbia y Montenegro, afirmó que España "tiene miedo por lo que pueda pasar el sábado" ante Bélgica y piensa que la Selección Española "no tiene segura ni la segunda plaza del Grupo"
 Mateja Kezman, delantero centro del Atlético Madrid y de la Selección de Serbia y Montenegro, afirmó que España "tiene miedo por lo que pueda pasar el sábado" ante Bélgica y piensa que la Selección Española "no tiene segura ni la segunda plaza del Grupo"

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2005

Mateja Kezman, delantero centro del Atlético Madrid y de la Selección de Serbia y Montenegro, afirmó que España "tiene miedo por lo que pueda pasar el sábado" ante Bélgica y piensa que la Selección Española "no tiene segura ni la segunda plaza del Grupo" de clasificación para el Mundial.

"Tengo en mi equipo a 3 compañeros que están en la Selección Española y sé que están preocupados. Ellos saben que deben esperar nuestro fallo (de Serbia y Montenegro) y mi mensaje era que eso no iba a pasar".

"Tampoco estoy muy convencido de que España pueda ganar en Bruselas. Hay colas después del primer partido y me parece que los belgas tienen muchas ganas de revancha. España está lejos de la primera posición del Grupo, no está segura ni para la segunda plaza y espera la fase final de los partidos clasificatorios con preocupación y miedo", añadió el serbio.

El goleador reconoce que los "plavi" están también bajo presión: "A lo mejor estamos ante los 180 minutos más importantes de nuestras carreras. No es poca cosa jugar un Mundial. Hemos invertido mucho en las 8 jornadas anteriores para llegar a las 2 últimas como líderes y no debemos desaprovechar la gran oportunidad. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos, y eso es muy importante. Con 6 puntos nadie podrá con nosotros".

En los 2 partidos en los que Serbia se enfrentó a Lituania, un amistoso (4-1) y en corrientes clasificaciones (2-0), Kezman marcó 3 goles y cree que su racha puede seguir.

"Lituania está fuera y los equipos que habitualmente llamamos ´pequeños´, son peligrosos sólo mientras tienen posibilidades para obtener un buen resultado. Creo que nuestra motivación es mucho más grande y tenemos que aprovecharla", subrayó.

Kezman aseguró hoy en Belgrado, antes de viajar a Vilna para disputar el partido clasificatorio para el Mundial de Alemania ante Lituania, que su fichaje por el Atlético de Madrid ha sido todo un acierto.

"En el sentido futbolístico, nací otra vez. Tras un año gris en Inglaterra necesitaba un cambio y en Madrid encontré justo lo que buscaba. He recuperado la confianza en mí mismo, han llegado los goles en el club y en la Selección y mi gran deseo es que todo siga así", comentó el delantero en el aeropuerto de Belgrado.

La Selección de Serbia y Montenegro llegó hoy a la ciudad de Vilna. El seleccionador Ilija Petkovic no va a descubrir sus cartas, pero se espera una formación mucho más ofensiva que la que presentó en Madrid la última vez.

Albert Nadj se perfila como sustituto de Igor Duljaj mientras siguen las dudas sobre quien ocupará el lugar del sevillista Ivica Dragutinovic, que se lesionó el pasado domingo ante el Espanyol, y quien acompañará a Kezman en ataque.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×