Morelia derrota 3-1 en una visita al Tampico Madero

Este miércoles, Monarcas logró la victoria 3-1 como visitante ante la escuadra de Tampico Madero en la ciudad de Tamaulipas en partido amistoso. Los goles por parte de los morelianos fueron obra...

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Octubre de 2005

Este miércoles, Monarcas logró la victoria 3-1 como visitante ante la escuadra de Tampico Madero en la ciudad de Tamaulipas en partido amistoso. Los goles por parte de los morelianos fueron obra de Justino López al 48´ y al 76´, y Damián Álvarez al 54´, mientras que los tamaulipecos redujeron la ventaja a través de Pablo Bocco al 67´.

El Equipo de Monarcas Morelia, llegó a este encuentro amistoso a Tamaulipas, tras una derrota en el estadio Morelos. Las Jaibas Bravas del Tampico Madero, escuadra perteneciente a la Primera División "A", son un equipo de considerable nivel que se encuentra en la media tabla de su torneo.

El estadio Tamaulipas, casa del Tampico Madero, recibió con buena entrada la visita de los michoacanos, quienes debido a la gira del selectivo de Fuerzas Básicas que viajó a Sudamérica, el llamado de tres seleccionados (Rey, Márquez y Muñoz) y las lesiones de dos elementos del primer equipo (Alberto Lucio y Osmar Aparecido), tuvieron que echar mano de algunos elementos de categorías inferiores.

La gran expectación en la afición local por ver a su equipo frente a Monarcas Morelia tuvo buenos resultados, así, ambos equipos saltaron a la cancha en un marco inmejorable, en el que el Club moreliano comenzó moviendo el esférico y buscando generar peligro desde el comienzo del mismo.

Las novedades más interesantes de la monarquía son la participación de los jóvenes Justino López con el número 20 y Alejandro Domínguez con el 17. Los michoacanos han sido quienes han manejado el encuentro en los primeros minutos, intentando disparos a través de Wilson Tiago, quien es uno de los hombres más participativos del encuentro, pero que desafortunadamente no ha tenido la suerte de su lado.

Los tamaulipecos han intentado, pero el excelente trabajo en la media cancha por parte de Omar Trujillo y Wilson Tiago, les ha dificultado pasar esta cortina de hierro. Al minuto 28 de tiempo corrido se realizó el primer cambio del cotejo, con una lesión Guerrero salió por López, este movimiento fue hecho por parte de los locales.

Uno de los elementos que ha sobresalido en la primer mitad es el joven monarca Justino López, quien en el 36´ tras robar el esférico en medio terreno, tocó para Mathías, quien a su vez cedió a Roberto Vargas para finalmente mandar un centro que el mismo López remató, generando la primera oportunidad peligrosa del encuentro.

La primera mitad fue finalizada por Luis Pedraza, central de este partido, en un encuentro en donde se ha generado mucha acción al centro del campo, pero donde el invitado aún no se hace presente.

Con un par de cambios en ambas oncenas, dio inicio el segundo tiempo en el que al 48´ de tiempo corrido Monarcas a través del joven Justino López se dio el primer tanto de este amistoso. En una jugada por el carril derecho, Mariano Trujillo desbordó y tocó para la llegada de Justino López, quien con un disparo desde el vértice del área cruzado, venció al arquero tamaulipeco.

El Morelia continuó presionando y después de 6 minutos de la primera anotación, el camiseta número de la escuadra purépecha, Damián Álvarez, logró el segundo tanto. Álvarez robó el balón en media cancha, condujo algunos metros y antes de ingresar al área, sacó un disparo cruzado inalcanzable para Castro, arquero de la Jaibas.

La escuadra local intentó despertar de este letargo que les ha generado una diferencia notable en el terreno, a través de un disparo de larga distancia, realizado por Fernando Infante, un jugador de habilidad y buen toque, sin embargo el arquero michoacano, Júnior Madrigal ha respondido bien en las oportunidades en las que ha sido requerido.

Las Jaibas Bravas continuaron intentando al frente y por fin al minuto 67 de tiempo corrido, su lucha se vio recompensada con un tanto que disminuye la ventaja purépecha. Fernando Infante desbordó por derecha y mandó un centro que cayó en poder de Bocco, quien luego de perfilarse cruzó a Júnior Madrigal y marcó el primero para los locales.

Los tampiqueños continuaron presionando y tuvieron algunas oportunidades de empatar el marcador, sin embargo fueron los michoacanos quienes aumentaron la ventaja al 76´. Nuevamente el playera 20, Justino López robó la pelota en medio campo, se quitó a dos defensas y a velocidad dejó atrás a todo mundo, al entrar al área tocó por encima del portero, realizando un gol de primer nivel.

El encuentro terminó con la ventaja para los visitantes, quienes dieron muestra de un buen nivel y que seguramente les dará la confianza para retornar al campeonato nacional con un buen ánimo.

El próximo encuentro de Monarcas se realizará en la ciudad de Culiacán, Sinaloa cuando visiten a los Dorados el próximo sábado 15 de octubre.

ALINEACIONES

TAMPICO MADERO: 71 Jesús Castro, 3 Manuel Acuña, 4 Oscar Maturín, 5 Francisco Ramírez (salió al 51´ por el 6 Fragoso), 2 José Guerrero (salió al 28´ por el 32 Gómez), 18 Enrique Álvarez (amonestados al 38´, salió al 45´ por el 8 García), 20 Fernando Infante, 10 Tiago Roberto Stragliotto (salió al 77´ por el 27 Domínguez), 21 Ernesto Luna (salió al 62´ por el 26 Ibarra), 25 Hugo Enrique Limón (salió por el 16 Cruz), 11 Pablo Bocco (salió al 69´ por el 15 García). DT José Luis Hernández

MORELIA: 22 Júnior Félix Madrigal, 4 Carlos H. González, 3 Alejandro Pliego (salió al 47´ por el 13 Nasuti), 2 Edgar Solano, 27 Omar Trujillo (amonestado al 52´, salió al 83 por el 12 Rosas), 6 Roberto Vargas, 5 Wilson Tiago Mathías, 20 Justino López (salió al 84´ por el 16 Garduño), 19 Mariano Trujillo, 17 Alejandro Domínguez (salió al 47´ por el 8 Torres), 7 Damián Álvarez. DT Ricardo Ferretti.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Luis Pedraza Asistente 1: Sergio EscalanteAsistente 2: Noé J. CruzCuarto Oficial: Arturo Ruiz

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×