Padre del finado Andrés Escobar molesto porque asesino quedó libre

Darío Escobar, padre del asesinado futbolista Andrés Escobar, aseguró hoy que la libertad que un Juez le otorgó a Humberto Muñoz, autor del crimen, es una muestra de la poca confianza que se puede...
 Darío Escobar, padre del asesinado futbolista Andrés Escobar, aseguró hoy que la libertad que un Juez le otorgó a Humberto Muñoz, autor del crimen, es una muestra de la poca confianza que se puede tener en la justicia colombiana.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2005

Darío Escobar, padre del asesinado futbolista Andrés Escobar, aseguró hoy que la libertad que un Juez le otorgó a Humberto Muñoz, autor del crimen, es una muestra de la poca confianza que se puede tener en la justicia colombiana.

Escobar aseguró que en Colombia no hay justicia y se declaró engañado por una conducta "absolutamente irregular" de las autoridades que primero condenaron al asesino de su hijo a 43 años de cárcel y luego lo dejaron libre cuando sólo había pagado 11 años de prisión.

"Así la gente no va a creer nunca en la justicia colombiana. Todos los días hay crímenes atroces y la gente sale de prisión sin mayor problema", afirmó Escobar en diálogo con la Radio Caracol.

En opinión del padre del malogrado futbolista y del Técnico Santiago Escobar, actual estratega del Atlético Nacional de Medellín, además de Muñoz otros sujetos debían haber estado en la cárcel.

"Estas personas de las que habló ayudaron a esconder a Muñoz, montaron versiones falsas para confundir a la Fiscalía. Pero ahora todos están libres y no sé que hacen los jueces en este país", dijo Escobar.

Explicó que los asesinos de su hijo comenzaron a ofender a Andrés Escobar por el autogol que había cometido en el Mundial de Estados Unidos 1994, simplemente para provocarlo.

"Ahí había 10 o 12 personas, todas celebrando lo que le decían a Andrés y de pronto este sujeto lo mata y ahora sale libre. En Estados Unidos este señor lo hubieran pasado por la silla eléctrica, no le puedo decir nada más", dijo Escobar.

Muñoz mató al defensor central el 2 de Julio de 1994, tras la eliminación de la Selección Colombiana del Mundial, y estaba condenado pero el Juez decidió su puesta en libertad al considerar su "buena conducta".

El asesino fue detenido pocos días después del crimen y se comprobó entonces que era escolta y chofer de empresarios de Medellín que tenían antecedentes judiciales.

Muñoz coincidió con el futbolista en una discoteca, poco después de la eliminación de Colombia del Mundial de Estados Unidos, donde tuvo un intercambio de palabras con Escobar a quien fustigaba por un autogol que cometió en el certamen orbital.

Ante la insistencia del sujeto que le increpaba, Escobar reclamó respeto y entonces Muñoz sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra el deportista, que murió en el estacionamiento de la discoteca.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×