Feliz el Sub-17 Villaluz tras debutar en amistoso con Cruz Azul

El joven mediocampista de Cruz Azul, César Villaluz, manifestó su alegría por su debut con el primer equipo en el duelo amistoso que midió a La Máquina con Chivas y deseó tener la oportunidad de...
 El joven mediocampista de Cruz Azul, César Villaluz, manifestó su alegría por su debut con el primer equipo en el duelo amistoso que midió a La Máquina con Chivas y deseó tener la oportunidad de mostrarse en el futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2005

El joven mediocampista de Cruz Azul, César Villaluz, manifestó su alegría por su debut con el primer equipo en el duelo amistoso que midió a La Máquina con Chivas y deseó tener la oportunidad de mostrarse en el futbol mexicano.

A su regreso de Denver, Colorado, y en compañía de su familia el mediocampista aseguró que con sus primeros 20 minutos en Cruz Azul vive un sueño que espera continuar para que lo vuelvan a tomar en cuenta y ser requerido en la liga mexicana.

"Es un sueño que sigue, salir campeones (con la Sub-17 en el Mundial de Perú), y que me están dando la confianza, jugué 20 minutos y espero salir adelante, echarle ganas para que me sigan tomando en cuenta", comentó.

En una semana redonda en la que se coronó en el Mundial de Perú 2005 y pudo alinear con el equipo grande, Villaluz no pierde el piso y está consciente de que debe esperar para que lo jalen a todos los partidos, pero debo de mostrar todavía más, "va a depender del trabajo que yo tenga, va a ser cosa de seguir igual o mejorar".

El jugador cruzazulino aún no tiene definida su situación ni sabe cuál será su futuro en Cruz Azul ya que será hasta después cuando se defina en que categoría jugará, "me tengo que presentar a mí club y me van a decir qué va a pasar, si voy a entrenar con el primer equipo o me regresan a mi categoría".

Mientras tanto el seleccionado mexicano juvenil confió en que los recientes acontecimientos de su carrera futbolística sean parte de su realidad ya que todo ha sido muy rápido y adelantó que aprovechará las oportunidades que se le den para continuar su desarrollo profesional.

Por su parte, el Auxiliar Técnico Isaac Mizrahi aseguró que el mediocampista deberá seguir un proceso que lo lleve a la "madurez futbolística" y aseveró que el desarrollo de Villaluz dependerá de su desempeño.

"Depende de él de como Rubén (Romano), lo vaya viendo es una cuestión de cada semana para que se valore su situación".

Mizrahi, quien dirigió al equipo en ausencia de Romano en este descanso del Torneo Apertura 2005 consideró que en los minutos que Villaluz jugó se vio "muy bien" y agregó que "es un muchacho con grandes cualidades".

Finalmente consideró que no se debe apresurar el debut del mediocampista en la liga mexicana, "un jugador de estos se tiene que llevar paso a paso, hay que irlo cuidando hasta su madurez futbolística", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×