La prensa hace más pesado al medio futbolístico, dice el "Tolo" Gallego

El argentino Rubén Américo Gallego aseguró hoy que la derrota no va con él ni en partido amistoso ya que de México no se va como perdedor y que el medio futbolístico nacional lo hace más pesado la...
 El argentino Rubén Américo Gallego aseguró hoy que la derrota no va con él ni en partido amistoso ya que de México no se va como perdedor y que el medio futbolístico nacional lo hace más pesado la prensa deportiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2005

El argentino Rubén Américo Gallego aseguró hoy que la derrota no va con él ni en partido amistoso ya que de México no se va como perdedor y que el medio futbolístico nacional lo hace más pesado la prensa deportiva.

Gallego fue entrevistado al término del encuentro amistoso que tuvo Toluca ante el local Atlante, al que derrotó 4-0 en el Centro de Alto Remdimiento.

"Nosotros venimos de dos partidos con derrotas, bueno, con América no merecíamos perder y el otro día jugando mal y todo (contra Jaguares) tampoco merecíamos perder, pero este partido sirve para dar un poco más de ritmo a los que no venían con acción", declaró.

Agregó que a este grupo le falta los mexicanos Israel López y Mario Méndez, así como el uruguayo Vicente Sánchez y el paraguayo Paulo da Silva, así como Amauri Ponce quien está lesionado.

"Pero hoy hicimos otro sistema de juego, un poco más. este no conservador pero poquito cuidando el cero y nos salió bien. Ganamos 4-0 y bien y las piezas que puse hoy se movieron muy bien e hicieron goles de gran nivel, así que estoy contento", dijo.

De si quedó contento con el resultado, respondió que "acá cuando no ganas un amistoso al otro día sale (en la prensa)perdiste un amistoso y yo a todo lo tomo con seriedad y por eso traje a todo mi equipo que tenía a mano".

A través de este partido y los entrenamientos de la semana "debemos estar fuertes", dijo, y aunque está con 17 puntos en el segundo lugar del Grupo Dos no le interesa el liderato que por ahora tiene Tuzos del Pachuca con 21.

"No me preocupa tanto el liderazgo, sino como poder encarar las últimas seis fechas", afirmó el sudamericano.

Tras el triunfo ante Potros de Hierro, comentó que existe la posibilidad de realizar cambios en el once inicial, de acuerdo a como se presenten los seleccionados que fueron a disputar encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo Alemania 2006. "El que esté mejor voy a poner".

De su trabajo al mando de Diablos Rojos, respondió que "yo dije que el primer semestre iba a ser duro, pero empezamos realmente muy bien, después nos caímos un poco, nos tocó una racha de dos partidos anteriormente, después nos levantamos y ahora pensamos que no tenemos que caer más".

Pero está contento porque el trabajo de pretemporada está haciendo efecto en sus pupilos y eso ha permitido jugar mejor en los segundos tiempos. "El equipo tiene mucha velocidad y creo que vamos a calificar (a la Liguilla) y tenemos que jugar bien porque la gente está protestando y con razón".

Agregó que él es el primero en reconocer cuando se juega mal. "Me parece muy bien la exigencia del aficionados y si la agarran comigo sólo es mejor todavía, porque a veces hay jugadores que con la presión de la gente no pueden desarrollar el futbol que tienen pensado".

Para nada quiere presión extra sobre sus pupilos porque "quiero tener un equilibrio, mantener un equipo por lo menos tres fechas, que sean los once siempre y no lo puedo conseguir, y creo que a partir del domingo creo que ya voy a contar (con eso) pues sólo voy a hacer un cambio".

Indicó que sí le preocupan las dos últimas derrotas y más que se diga que Toluca nunca había jugado tan mal un primer tiempo como sucedió ante Jaguares.

"Yo no dudo de eso (de la calificación), de México yo no me voy perdedor, yo en todos los equipos que tuve siempre el inicio de la etapa fue así y siempre levanté, y acá recién conozco el medio pero ya lo tengo, a los equipos ya los tengo muy reconocidos, a los jugadores a los técnico, bueno, vamos a ver que pasa el domingo ante Pumas".

Cuando un reportero le preguntó que si el medio resultó más difícil de lo que pensaba, respondió que "la prensa, nada más" y respecto al por qué dijo, "porque si, no juega pero sabe como me mataron sábado y domingo y lunes".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×