Ecuador viaja a Chile con varias ausencias

La Selección de Ecuador, que el próximo miércoles se medirá contra Chile, en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, viaja hoy a Santiago sin el delantero...
La Selección de Ecuador, que el próximo miércoles se medirá contra Chile, en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, viaja hoy a Santiago sin el delantero Agustín Delgado, el defensa Iván Hurtado y los centrocampi
 La Selección de Ecuador, que el próximo miércoles se medirá contra Chile, en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, viaja hoy a Santiago sin el delantero Agustín Delgado, el defensa Iván Hurtado y los centrocampi

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

La Selección de Ecuador, que el próximo miércoles se medirá contra Chile, en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, viaja hoy a Santiago sin el delantero Agustín Delgado, el defensa Iván Hurtado y los centrocampistas Edison Méndez y Luis Antonio Valencia.

El Jefe de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Pedro Mauricio Muñoz, indicó hoy que Delgado no irá a Chile por haber acumulado 2 tarjetas amarillas y estar suspendido una jornada, mientras que Méndez "descansará", por orden del seleccionador Luis Fernando Suárez.

Muñoz aclaró, además, que Iván Hurtado, del club Al Arabi, de Arabia Saudita, y Antonio Valencia, del Villarreal español, tampoco formarán parte del equipo nacional, porque Suárez quiere que descansen.

El portavoz de la FEF señaló que los únicos "legionarios", o jugadores que militan en clubes del exterior, que formarán parte del equipo ecuatoriano son Ulises De la Cruz, del Aston Villa inglés, y Roberto Mina, del Dallas Burn estadounidense.

Ecuador irá a Chile con 19 jugadores, entre los que se incluye a Iván Kaviedes, que ha sido invitado por Suárez a formar parte del equipo, aunque para el partido ante Chile, el Técnico sólo escogerá a 18. Además, Suárez indicó que dará prioridad a los jugadores considerados suplentes para el partido ante Chile, una vez que Ecuador ya se clasificó para el Mundial de Alemania, aunque el estratega no adelantó cual será la alineación que presentará.

Alineación probable: Edwin Villafuerte; Erick De Jesús, Jorge Guagua, Giovanny Espinoza, José Cortéz; Segundo Castillo, Luis Caicedo, Luis Saritama, Cristhian Lara; Félix Borja y Roberto Mina.

Los jugadores que van a Chile son:

Porteros: Edwin Villafuerte (Barcelona) y Cristhian Mora (LDUQ).

Defensas: Néicer Reasco, Giovanny Espinoza y Paul Ambrossi (LDUQ), Erick De Jesús, Jorge Guagua (El Nacional), José Cortéz (Aucas) y Ulises De la Cruz (Aston Villa).

Centrocampistas: Marlon Ayoví, Luis Saritama (D. Quito), Luis Caicedo (Olmedo), Edwin Tenorio (Barcelona), Segundo Castillo y Cristhian Lara (El Nacional).

Delanteros: Roberto Mina (Dallas Burn), Franklin Slas (LDUQ), Félix Borja (El Nacional) y Jaime Iván Kaviedes (libre).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×