Prensa boliviana dice que el empate entre los suyos y Brasil dejó sabor a poco

Los diarios bolivianos coinciden hoy en afirmar que el empate del domingo entre Bolivia y Brasil 1-1 dejó "sabor a poco" aunque reconocen que el equipo boliviano le jugó de "tú a tú" a la poderosa...
 Los diarios bolivianos coinciden hoy en afirmar que el empate del domingo entre Bolivia y Brasil 1-1 dejó "sabor a poco" aunque reconocen que el equipo boliviano le jugó de "tú a tú" a la poderosa Selección "Canarinha".

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

Los diarios bolivianos coinciden hoy en afirmar que el empate del domingo entre Bolivia y Brasil 1-1 dejó "sabor a poco" aunque reconocen que el equipo boliviano le jugó de "tú a tú" a la poderosa Selección "Canarinha".

El decano de la prensa boliviana, "El Diario" titula "Un empate para festejar a medias" y asegura que el equipo tuvo sus momentos, particularmente en el primer cuarto de hora del segundo tiempo pero "faltó decisión y definición".

Para el rotativo "La Prensa", el equipo de Ovidio Messa "respetó mucho a un gigante dormido" al que le alcanzó jugar con simpleza para lograr el empate.

El matutino agrega que Brasil "no brilló y tampoco mostró la calidad de otras ocasiones" -llenó de figuras y de buen futbol- pero su juego colectivo fue suficiente para "lograr lo que había venido a buscar. No perder".

"Brasil no se ocupó de lucir, fue más práctico. Clasificado al Mundial encaró el partido con la calculadora y no entusiasmó ni a sus torcedores", puntualiza.

El tabloide "La Razón" afirma que el equipo boliviano "le jugó de tú a tú" a Brasil y agrega que la diferencia estuvo en la capacidad de definir.

"Brasil tuvo 2 oportunidades y anotó una de ellas; Bolivia se encontró con media docena de opciones, pero en sólo una de ellas el balón llegó a las mallas", justifica el rotativo.

En el balance final, los diarios bolivianos también coinciden al calificar al defensa del Rosario Central de Argentina, Ronald Raldes, como el mejor jugador de la cancha.

Los periódicos no se miden para elogiar la tarea de Raldes de quien dicen que "es el nuevo líder" y "el nuevo patrón" de la Selección Boliviana.

Con el empate, Bolivia permanece en el último lugar de la tabla de clasificación de la Eliminatoria Sudamericana con 14 puntos y se despedirá del torneo jugando el próximo miércoles con Perú, en Tacna.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×