Prensa pampera dice que su Selección decepcionó pese a ganar 2-0 a Perú

La prensa argentina mostró su decepción ante la falta de calidad que la víspera mostró la Selección Nacional ante Perú, aunque lo derrotó por 2-1 y se mantuvo como líder de la Eliminatoria...
 La prensa argentina mostró su decepción ante la falta de calidad que la víspera mostró la Selección Nacional ante Perú, aunque lo derrotó por 2-1 y se mantuvo como líder de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

La prensa argentina mostró su decepción ante la falta de calidad que la víspera mostró la Selección Nacional ante Perú, aunque lo derrotó por 2-1 y se mantuvo como líder de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006.

"Se atacó siempre, pero no se encontró la fórmula ideal", consideró el diario Clarín, el cual explicó que "frente a un equipo que apostó permanentemente a defenderse, la Selección recién pudo quebrar la paridad sobre el final".

Explicó que mejorar en ofensiva es un desafío a futuro porque Argentina atacó mal y ya se comprobó que con Hernán Crespo solo adelante no alcanza.

"Conclusión final: así la Selección va a sufrir más de lo que va a gozar. Resolver esta cuestión del ataque es el gran desafío que tiene José Pekerman de aquí hasta el comienzo del Mundial Alemania 2006", señaló.

Anoche, frente a un equipo que se cerró bien atrás, Argentina recién pudo derribar el muro y abrir el partido a 10 minutos del final con un gol de penal y otro en contra.

"Si bien fue el más destacado, ponerlo a Lionel Messi de mediapunta le quitó acompañamiento a Crespo en la ofensiva. Y así Argentina equivocó el camino a la hora de atacar. Porque lo hizo con muchos centros y pelotazos cruzados", explicó el matutino.

En definitiva, advirtió Clarín, "el potencial está. Argentina tiene delanteros de sobra como para no tener que penar como lo hizo frente a Perú. Sólo hay que esperar que Pekerman los distribuya bien en la cancha y acierte en la mejor vía para atacar".

Por su parte, el diario La Nación tituló que la Selección se mostró "Con escasa brillantez" porque no contó con muchas actuaciones destacadas, aunque Messi y Juan Román Riquelme fueron las individualidades más inspiradas.

Más allá de la victoria, dijo, "no son tantas las conclusiones positivas que dejó la Selección. Lo más alentador y auspicioso estuvo en lo que a priori se llevaba la atención: la participación de Messi".

Agregó que el equipo debe recibir con los brazos abiertos al jugador juvenil (de 18 años), al que ya cabe imaginar como una pieza incorporada camino al Mundial.

"El pibe de Barcelona fue el que más contribuyó para sacar a la Argentina de la postura almidonada y acartonada que mostró en gran parte del partido. No lo hizo con un rendimiento superlativo, ni mucho menos", precisó.

El partido no arrojó mucho valor en lo futbolístico, explicó, pero sí tuvo un valor simbólico de cambio de época porque la irrupción de Messi abre un nuevo frente de expectativas e ilusiones, y el reemplazo del Kily González cierra otro ciclo generacional.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×