A terminar con la Monarquía

El aroma del fútbol vuelve a inundar la tierra sinaloense. Tras una pausa obligada, los Dorados regresan a la actividad con la disposición de seguir sumando en la búsqueda de garantizar la...
 El aroma del fútbol vuelve a inundar la tierra sinaloense. Tras una pausa obligada, los Dorados regresan a la actividad con la disposición de seguir sumando en la búsqueda de garantizar la permanencia en el máximo circuito. En el cuadro del Pacífico asegu

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Carlos González y González. Sábado 15 de octubre de 2005 a las 18:00 hrs. (19:00 hrs. Tiempo del centro)

El aroma del fútbol vuelve a inundar la tierra sinaloense. Tras una pausa obligada, los Dorados regresan a la actividad con la disposición de seguir sumando en la búsqueda de garantizar la permanencia en el máximo circuito. En el cuadro del Pacífico aseguran que el descanso sirvió para reflexionar, para trabajar en el funcionamiento colectivo. Morelia será una dura prueba. Juan Manuel Lillo y sus pupilos esperan salir bien librados…

El conjunto de casa ha evidenciado progreso constante. La comunicación entre líneas se ha vuelto más solvente, cada vez se da mayor compenetración; Sebastián Abreu y Bernardo Sainz cada vez encuentran mas oportunidades de batir el área rival. El quehacer del mediocampo resultará fundamental para vencer la barrera michoacana.

La desafortunada lesión del argentino Jonathan Fabbro y el castigo de tres partidos impuesto a Leonardo Tambussi  producen severos dolores de cabeza al cuerpo técnico. Mientras que en sector defensivo la continuidad ha sido difícil de alcanzar por circunstancias diversas, el aporte de Fabbro  en el cinturón del campo estaba llamado a convertirse en una de las principales armas ofensivas. Los de Sinaloa tendrán que manejar hábilmente los recursos presentes en el banquillo.

Morelia vive una situación complicada. Las expectativas generadas al comienzo de la campaña han quedado lejos de cumplirse. Los comandados por Ricardo Ferreti registran apenas once unidades de treinta y tres posibles. Pese al indudable potencial ofensivo que posee, al que se le añadirá la reaparición de la “Chilindrina” Alvaréz, la oncena purépecha sufre en demasía para contener a los rivales; ha sido frecuente que partidos aparentemente controlados se le van de las manos.

El duelo ante los Dorados podría marcar el futuro del “Tuca” en el banquillo michoacano. La directiva ha mencionado una y otra vez que el experimentado timonel cuenta con todo el apoyo; no obstante, los números son fríos, le colocan la soga en el cuello y lo asfixian hasta el grado de amenazarlo de muerte.  La gota que derrame el vaso está cerca de caer.

La contienda luce pareja. Ambos contendientes requieren de la victoria para tomar oxígeno y alimentar esperanza de cara al futuro. La aplicación en la retaguardia será fundamental. Las jugadas a pelota parada se presentan como una buena alternativa.

[mt/dorados de sinaloa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×